Manilva elabora una Guía de senderismo

0
503
.

La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manilva, que dirige Laura López, ha puesto a disposición de vecinos y visitantes un folleto desplegable de rutas de senderismo que pueden practicarse dentro del término municipal y alrededores.
Un total de siete rutas que recorren lugares de interés paisajístico y medio ambiental propios y vecinos. Con esta publicación se da respuesta a una cuestión muy demandada por los usuarios tanto de la oficina municipal de Turismo como de Medio Ambiente, y se dará a conocer una Manilva quizá desconocida para muchos.
Cada itinerario se adentra en un paisaje típicamente mediterráneo: el pinar de Tábanos -un pequeño bosque de pino piñonero-, el alcornocal de la loma del Negro, el cerro de los Castillejos (yacimiento del bronce final), el arroyo de Alcorrín (con interesantes restos de lo que antaño fue el bosque mediterráneo de alcornoques y quejigo andaluz o moruno), las vistas paseando junto a la Vizcarronda (vieja bodega reformada del XVIII) , las fuentes de la Peñuela y el Chorro, los acantilados de Punta Chullera (una joya de la Costa del Sol).
Con la elaboración de una guía de senderismo de estas características, la concejala espera fomentar el uso de los caminos rurales y de los espacios naturales por los que discurren -favoreciendo así su revitalización y revalorización-, y aficionar a los vecinos al paseo campestre, descubriendo y dando a conocer a través de este medio todos los rincones de nuestro término municipal. Todo con el fin último de potenciar la protección del medio rural y natural que nos rodea, permitiendo asegurar su conservación.