Manilva ha recuperado más de 200 años de historia con la reparación de la Iglesia de Santa Ana

0
163

Después de muchos años de peticiones, reuniones y horas de trabajo, la iglesia de Santa Ana en Manilva luce en su máximo esplendor. 400.000 euros ha invertido el Obispado de Málaga y el Ayuntamiento de Manilva para que uno de los monumentos más importantes del municipio haya sido restaurado y puesto en valor.

Los frescos de la parroquia datan del siglo XVIII y presentan características únicas en la provincia. Con estas complicadas labores de restauración, que se han prolongado más de siete meses, se ha conseguido culminar un proyecto muy importante para el patrimonio local. La vidriera principal, perdida en un espacio de la primera planta, estaba totalmente cegada, por lo que también se ha rescatado.

Los expertos consideran que el valor de la parroquia a nivel arquitectónico es sobresaliente, de ahí que destaquen las cuatro caras de la torre de la iglesia, con capiteles de orden corintio, las pinturas que aparecen en el friso que remata y vuelve por toda la torre, y las decoraciones que simbolizan unos pájaros y elementos vegetales.

Los técnicos destacan la implicación en el proyecto desde el alcalde, Mario Jiménez, hasta el concejal delegado de Obras, Antonio Barragán.

Los responsables municipales, que también quisieron agradecer el empeño del párroco local, José Antonio Melgar, consideran que la culminación de estos trabajos han sido un antes y un después en cuanto al patrimonio y los monumentos emblemáticos del municipio.