Manilva hace un balance satisfactorio de su presencia en FITUR 2019

0
186

Balance más que positivo el obtenido por la representación de Manilva en Fitur 2019 y como indicaban tanto el alcalde, Mario Jiménez, como el edil de turismo, Diego Urieta, la localidad vuelve a casa con el trabajo bien hecho y con la sensación de haber dejado un muy sabor de boca en todos los visitantes, ya no solo por los aromas de nuestros distintos vinos que han sido degustados a lo largo de estos días, sino por las múltiples imágenes y la información que han recibido muchos de los profesionales que se han interesado por nuestro destino, un lugar único.
Primeras figuras de la política, profesionales del sector turístico, así como muchos famosos, han desfilado a lo largo de estos días por Manilva, ubicado de manera estratégica a la entrada del stand del Patronato de turismo en el pasillo central de Andalucía, lo que la convertía en paso obligado de todos los visitantes.
Las distintas presentaciones llevadas a cabo han mostrado al mundo las excelencias de un municipio que no solo ofrece sol y playa y que ha demostrado que el sector primario a través de la uva, el vino, las bodegas y el turismo enológico, puede convertir a la localidad en un referente dentro de la Costa del Sol.
De esta manera la edición de Fitur 2019 que continuará hasta el próximo domingo, deja a Manilva en la retina de muchas de las personas que han quedado encandiladas con sus fiestas, sus paisajes, sus playas o sus viñedos y deseosos de conocer este rincón de la Costa del Sol.


-LOS VINOS DE MANILVA CAUSAN SENSACIÓN EN FITUR
Si algo ha destacado notablemente en la feria internacional de turismo, Fitur, han sido los productos manilveños y en concreto, el vino. Tal y como estaba previsto, se presentaron los tres grandes vinos de nuestra comarca: Nilva, Aires de Manilva y Con La Venía.
Cientos de empresarios, personajes públicos y personalidades se acercaron al stand manilveño para degustar estos vinos, considerados como excelentes. Éste era uno de los objetivos del Equipo de Gobierno, que quiere ampliar la oferta turística del municipio con la enología.


-Con un programa muy completo, se comenzó con la presentación de “Manilva alimenta tus sentidos”, donde se proyectaba un vídeo corto de reportaje sobre la vid.
También tuvo cabida una cata de los vinos locales: Aires de Manilva, Nilva y Con la venia.
El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, el concejal de Turismo, Diego Urieta y los ediles Antonio Barragán, Francisco Miguel Álvarez y Marcos Ruiz estuvieron presentes en la presentación de la I Simposium Andaluz de Mushing.
Con la presentación de la Ruta Blas Infante, se reivindicó su legado con el nuevo spot “Senderos de luz” en el pabellón de Andalucía. Cabe recordar que el primer edil manilveño fue el Presidente de esta ruta.
Entre otras personalidades, se departió con el Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.
La representación del municipio con empresas, entidades y en los recintos de la Costa del Sol y Andalucía ha sido muy productiva, codeándonos con los principales rincones turísticos del mundo.

–Tanto el alcalde, Mario Jiménez, como el concejal de Turismo, Diego Urieta, estuvieron como invitados en el programa especial emitido por COPE CAMPO DE GIBRALTAR-COSTA DEL SOL desde Fitur. En el stand montado por la Mancomunidad del Campo de Gibraltar explicaron detalladamente las actividades del municipio en la Feria y volvieron a resaltar la importancia de incrementar los contactos, en todos los sentidos, entre ambas comarcas.