Manilva, presente en la Federación Andaluza de Municipios y Provincias( FAMP)

0
83

**Nota del Gabinete de Prensa del Ayto de Manilva.-

El alcalde de Manilva, Diego José Jiménez, ha estado presente el sábado en la novena Asamblea de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias representando al municipio.
Cabe recordar que la FAMP es una asociación formada por las Entidades Locales andaluzas (municipios, provincias y mancomunidades) que voluntariamente lo decidan, para la defensa y promoción de las autonomías locales, y la defensa de la cultura, el desarrollo socioeconómico y los valores propios de Andalucía como Comunidad Autónoma, en el ejercicio que la Constitución reconoce a toda nacionalidad.
Han participado en esta Asamblea la Presidenta de la Junta de Andalucía, Dña. Susana Díaz Pacheco, el Vicepresidente de la Junta de Andalucía, D. Manuel Jiménez Barrios y el Delegado del Gobierno en Andalucía, D. Antonio Sanz Cabello y el Presidente de la FMAP. Además, se han personado los alcaldes de Marbella, Álora, Arriate, Vélez Málaga, Iznate y Manilva.
El punto principal de la Asamblea fue la elección del nuevo presidente de la FAMP, siendo elegido por unanimidad, Fernando Rodríguez Villalobos. La Comisión Ejecutiva que encabeza el propio presidente la conforman todos los partidos políticos y también ha sido aprobada por unanimidad.
También se ha abordado los problemas que cada ayuntamiento tiene, fundamentado principalmente en la financiación local.
Por su parte, el regidor manilveño, en declaraciones públicas manifestó que: \\\”el término de Manilva tiene enormes posibilidades en todos los sentidos. Contamos con factores climáticos, sociales y una situación geográfica privilegiada. Con ese potencial, pretendemos sacar todo el partido posible después en materia de servicios, infraestructura, seguridad y sanidad. Es por ello, que todo el apoyo y ayuda que vengan de entidades y órganos supramunicipales nos permitirán que nuestro municipio siga creciendo y mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos\\\”, apuntó.