Manilva recibe el “Iglú verde” como reconocimiento en su labor por reciclar vidrio

0
124

El Técnico de Gerencia de Ecovidrio en Andalucía Oriental y Cádiz, Iván González Castro, se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Manilva para comunicar oficialmente que la localidad ha superado el reto de Ecovidrio. Se ha aumentado el 5% en las cantidades de vidrio reciclado en los meses de julio y agosto con respecto a 2020, dentro de la competición que se promovió con motivo del Movimiento Banderas Verdes.
Por ello, el Consistorio será reconocido con el “Iglú Verde” por haber alcanzado el objetivo y gracias al trabajo en equipo del consistorio, los ciudadanos y los hosteleros, nuestro municipio ha dado un paso más allá en la transición hacia la economía circular y en la lucha contra el cambio climático, y se ha convertido en un ejemplo de recuperación verde de la hostelería.
Gracias al reciclaje de envases de vidrio, durante este verano los municipios de Andalucía participantes en el reto han conseguido evitar la emisión de más de 4.630 toneladas de CO2 al medio ambiente, o lo que es lo mismo, el equivalente a retirar de la circulación durante un año más de 2.160 vehículos.
La concejala de Limpieza, Paqui López, se mostró contenta por este galardón y ha querido compartirlo públicamente con la ciudadanía: “este reconocimiento es para todas y cada una de las personas que contribuyen al reciclaje y a cuidar de nuestro medio, ya que sería imposible lograrlo sin ellos”, apuntó.

Dejar respuesta