Manilva recibe el Premio “Iglu verde” por la recogida de residuos

0
369
.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, el concejal responsable de la oficina técnica en Mancomunidad, Marcos Ruiz y el edil de Medio Ambiente, Dean Tyler Shelton, han recibido por parte de la empresa Ecovidrio el premio “Iglú verde” como reconocimiento a los altos niveles de recogida de este residuo que se han registrado en el municipio.

Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad, ha presidido el acto de recogida de los premios acompañada por el gerente de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez Lara.

Por su parte, Manilva ha reciclado 220 toneladas de vidrio durante el verano, un 4 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Un total de 37 establecimientos hosteleros de Manilva han colaborado en el programa, para el cual se instalaron cuatro contenedores adaptados a la hostelería, se entregaron a los establecimientos 21 cubos especiales y se amplió la frecuencia de recogida.

Cabe recordar que los datos de recogida relativos a 2017 en Manilva fueron un total de 616.960 kilogramos de vidrio, lo que supone una media por habitante de 42,3 kg. La tasa de contenerización de Manilva se sitúa con una media 121 habitantes por contenedor, contando con un total de 121 iglúes instalados.