Manilva recibirá 600.000 € de los Planes de Concertación de la Diputación

0
104

El Plan de Asistencia y Cooperación de la Diputación Provincial de Málaga para 2022 alcanzará los 35.547.973 euros, lo que supone una subida de un 2,5% respecto a las cantidades consignadas en este programa en el vigente año. El documento se aprobó hoy durante el pleno provincial ordinario de julio.
Según comentó el alcalde de Manilva, Mario Jiménez: “Gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Manilva, para nuestra localidad corresponden 600.000 € de estos fondos incondicionales, que irán destinados a mejorar las infraestructuras y los servicios municipales”.
Los criterios de distribución se basan en la población de los municipios, que supone el 95% del total del plan, donde cada localidad contará con un importe fijo de 284.583, 50 euros y una cantidad variable en función de la población con un tope de 600.000 euros para los municipios más poblados de entre los que tiene menos de 20.000 habitantes. El segundo motivo, que afecta al 5% del plan, se basa en el análisis del coste efectivo de los servicios municipales de abastecimiento de aguas, alumbrado público y alcantarillado.
La aprobación definitiva del Plan de Concertación se espera que esté a finales de septiembre.

Dejar respuesta