Manilva se vuelca en una campaña pro-ayuda al joven escalador local Cristóbal Pineda

0
167

Distintos grupos sociales, ciudadanos, políticos, vecinales y deportivos de Manilva han puesto en marcha una campaña para recaudar fondos para la operación quirúrgica que necesita un joven de 18 años del pueblo, Cristóbal Pineda Rodríguez.
A este destacado deportista local, campeón andaluz en varias ocasiones y de numerosos torneos de escalada perteneciente a la Escuela de Escalada de Manilva, le han detectado la enfermedad Kienböck (una enfermedad rara que hace que se produzca la destrucción del tejido óseo de la muñeca).
La citada enfermedad se encuentra en fase 2 y los médicos ven como única solución operar de inmediato antes de que se destruya el hueso.
La SS no realiza este tipo de operaciones y sus padres han recurrido a un especialista en Barcelona con un coste de 9.000 euros. Su familia no tiene recursos para afrontar esta cantidad y dada la prioridad de operarlo el 29 de diciembre, se ha puesto a disposición de todas la personas que quieran colaborar un número de cuenta:
Unicaja ES51 2103 0176 03 0010051657.
Si por suerte se cumplieran las expectativas e incluso si se sobrepasaran a nivel económico, el dinero sobrante iría destinado a otra causa común. Desde el Ayuntamiento de Manilva se están haciendo todas las gestiones posibles para que Cristóbal pueda recaudar ese dinero y ser operado con urgencia.
El Equipo de Gobierno se ha activado de inmediato poniéndose en contacto con empresarios para que aporten un dinero, al igual que se ha puesto a disposición de la familia todos los recursos materiales posibles, los medios de comunicación para hacer extensiva la información y los mecanismos para cumplir el objetivo.