Manilva sede de las Series de Rugby Playa el 10 de julio

0
155

Si ni hay cambio de última hora las Series Españolas de Rugby Playa. aterrizarán este verano en Manilva. Un torneo que cuenta con la supervisión de la Federación Española de Rugby, en una modalidad validada por el Consejo Superior de Deportes y Rugby Europe, el Rugby a 5. Organizado por la Asociación Nacional de Rugby Playa.

Comenzará el 26 de junio en Illescas( Toledo ), siguiendo por Villajoyosa (3 de julio), Manilva (10 de julio), Barcelona (10 y 11 de julio), Valdoviño – A Coruña (17 y 18 de julio), Cádiz (17 o 24 de julio), Ribadesella – Asturias (24 y 25 de julio), Carboneras – Almería (31 de julio), As Pontes – A Coruña (6 y 7 de agosto) y Sanlúcar de Barrameda (pendiente de fecha).

Para ser puntuado en las Series, cada equipo participante tendrá que asistir, al menos a tres sedes. Si comparece en alguna más, su puntuación será la de las tres mejores series en las que haya participado.

En 2019 ya se celebró en Sabinillas esta competición. Este año se volverá a repetir tras el parón de 2020.

Según Ignacio Dávila, vicepresidente de la Asociación Nacional de Rugby Playa a cinco, el objetivo es “promocionar el rugby Playa a cinco. Rugby Europe tiene un campeonato de selecciones nacionales. Por ello, la Asociación organiza estas series españolas desde 2019. De aquí salen los campeones masculinos y femeninos que participan en el Europeo de Clubes Italia. Además, la Asociación está abierta a nuevas sedes. El rugby a cinco en playa es muy espectacular y rápido, partidos cortos de 5 minutos cada parte en campos de 25 x 25 metros, fácil y barato de instalar”.

Dejar respuesta