Manilva tendrá un lugar destacado en el stand de la Costa del Sol en FITUR

0
224

Mañana miércoles arranca una de las ferias internacionales de turismo más importantes del mundo. El Palacio Juan Carlos I de Madrid acogerá hasta el 21 de enero FITUR 2018 y lo hace batiendo records, como ya hiciera el pasado año. Las cifras hablan por sí solas y la feria crecerá en esta edición un 8 %. En la presentación en IFEMA hace unos días, quedó claro que FITUR se convierte en pionera del concepto “Feria Aumentada” para mostrar en primicia el desarrollo de un conjunto de aplicaciones para el sector turístico y la gestión ferial, que desplegarán su funcionalidad con tecnología 5G en un futuro próximo.

Como no podía ser de otra forma Manilva pondrá su nombre en este importante encuentro, para dar a conocer a touroperadores y profesionales del sector, las excelencias que ofrece este rincón de la costa del sol. La localidad acude bajo la firma de Patronato de Turismo de la Costa del Sol y a lo largo de la feria realizará diferentes presentaciones para demostrar su potencial.

Mañana mismo, a partir de la una de la tarde, tras la inauguración oficial de la feria, Manilva presentará “Manilva Única Siempre: 5 Sentidos, 12 Meses, Mil Razones”. Se trata de un vídeo promocional de las fiestas que se realizan en el municipio a lo largo de todo el año.

Antes de la presentación tanto el alcalde del municipio, Mario Jiménez, como el delegado de turismo, Diego Urieta, se encargarán de dar a conocer a los presentes como Manilva es una localidad con distintos atractivos durante todo el año, ya que cada mes está cargado de eventos, lo que representa un aliciente más para aquellos que deciden visitar el municipio.

Los responsables municipales también mantendrán reuniones importantes para Manilva con touroperadores, empresas de calidad turística, aplicaciones que se pueden utilizar para períodos vacacionales y compañías cuyas ofertas den la posibilidad al municipio de dar a conocer todas sus excelencias.

De esta manera, la mañana del jueves comenzará a las once con una cita con la empresa ATM Mobiles APP. Media hora más tarde, tanto el alcalde como los representantes municipales, se reunirán con los responsables de la empresa Q Sistemas. Posteriormente, se producirá un encuentro con la empresa Q-Innovate Apoyo Empresarial S.L. Ese día las citas concluirán con una entrevista con la revista Viajar con Hijos, cuyos responsables asistirán a la posterior presentación que realizará Manilva a partir de la una y media de la tarde.

A esa hora Manilva será el protagonista del Stand del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, con la presentación de la Marca Manilva, “Manilva Única” spot a través del cual se verá la multiculturalidad existente y en la que se muestra una localidad familiar y con futuro.

Se podrá ver también el video “Saborea Manilva”, donde se podrá observar la gran oferta gastronómica del municipio, y se dará a degustar el vino Chan de Rosas “Aires de Manilva”, que ha donado la bodega comercializadora del mismo y que se exporta a países como Japón o Brasil. El bodeguero Marcos Lojo, se encargará de hacer una exposición sobre este extraordinario vino que sale de nuestra tierra. Serán varios los ediles, entre ellos Diego Urieta o Dean Shelton, los que junto al alcalde de la localidad, Mario Jiménez, se encarguen de realizar las diferentes presentaciones.

A las cuatro y media de la tarde junto a Turismo Andaluz, la protagonista será la Ruta Blas Infante, de la que el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, es durante estos meses presidente, por lo que nuestra localidad tendrá un papel importante.

Ese día los representantes del ayuntamiento de Manilva asistirán también a partir de las ocho de la tarde, en el Hotel Intercontinental Madrid a la presentación organizada por Turismo Costa del Sol bajo el nombre “Cuando el sol se esconde, Málaga se enciende”

Ya el viernes a partir de las dos de la tarde, el alcalde presentará junto al edil de Turismo, el gerente del hotel-apartamento Manilva Sun y el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, el primer simulador de golf indoor de España. Se trata de una tecnología innovadora, única en España y que podría ser una baza importante para evitar la estacionalidad del turismo.

Dentro del material promocional que se ha escogido para FITUR, este año se ofrecerán cargadores de conexión usb para instalar en el mechero del coche y pulseras que hacen las veces de conectores y cargadores móviles, grabadas con el nuevo logo de “Manilva Única.”

Además y como es habitual, nuestro municipio llevará consigo productos típicos de la tierra para ofrecer a los visitantes de esta feria de turismo.

Se repartirán también 8.000 ejemplares de una revista en la que se destacan las diez características fundamentales del término. Esta publicación, impresa por la editorial MIC, está sufragada con las publicidades de los establecimientos hoteleros que han querido participar y con una aportación municipal.

Tanto el alcalde de Manilva, como el edil de turismo, coincidieron al afirmar que este año, se ha hecho una apuesta firme con el fin de que la localidad presente su mejor imagen en este importante evento turístico, destacando que se conseguirá la mejor promoción, con múltiples e importantes encuentros, un merchandaising innovador y una publicidad acorde al municipio turístico que representamos y todo ello con un presupuesto ajustado a los tiempos que vivimos.