Manilva ya cuenta con el Plan Municipal de la Vivienda

0
103

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, se ha personado en la Diputación Provincial de Málaga para recoger el Plan Municipal de la Vivienda.

Este documento recoge las necesidades de vivienda en el municipio y establece las medidas que debe acometer la política de vivienda en el ámbito para atender a la demanda de sus ciudadanos.

El objetivo fundamental es garantizar el acceso a una vivienda digna y de calidad a todos sus vecinos, en función de las necesidades familiares, sociales y económica.

El Plan debe detectar las necesidades de rehabilitación de viviendas con deficiencias en sus condiciones básicas, para posteriormente acogerlas a los Programas propios de la Junta de Andalucía, coordinando también los de las distintas administraciones y acercando de este modo los recursos técnicos y económicos a nuestros vecinos.

Para ello es importante conocer las inquietudes y necesidades de la población haciéndoles partícipes de las decisiones en materia de vivienda y rehabilitación.

Cabe recordar que el primer edil manilveño firmó un decreto para elaborar un Plan Municipal de la Vivienda y suelo, realizado por las delegaciones de Urbanismo, dirigida por Antonio Barragán, en la figura de su Gerente, Aitor Menoyo y de la Vivienda, cuya concejala delegada es Patricia Recio, sobre el término para obtener el mayor consenso social posible y recoger las necesidades reales del municipio.

Conforme a la ley, las Entidades Locales tuvieron que sustanciar una consulta pública, a través de su portal web, en la que se recababa la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectadas, acerca de los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos de la norma y las posibles soluciones alternativas reguladoras, o no en su caso.

Por ello, se determinó que con carácter previo a la tramitación del Plan Municipal de la vivienda y suelo del municipio de Manilva, se realizara consulta pública, a través del portal web del Ayuntamiento.