Manilva ya vive los preparativos para la gran Noche de San Juan 2023

0
411
.

Según informa el Ayuntamiento de Manilva se están intensificando en una nave desde donde hace meses sobre uno de los atractivos más importantes de esta localidad, tanto para los vecinos, como para los visitantes. Allí les han recibido Juan Oliva y José María Tirado, que han mostrado algunas pinceladas de lo que será el muñeco y la composición artística que arderá bajo las llamas de la noche de San Juan, a las 00´00h del próximo 24 de junio.
Previamente a esa hora, en la noche del día 23 habrá otros atractivos para animar a los que se acerquen a disfrutar de la noche más corta y mágica del año.
La celebración es, sin duda, una de las más especiales de Andalucía, y el muñeco se instala en la playa de Sabinillas días antes, para que quienes lo deseen puedan hacerse fotos junto a él, llegando con la rapidez de las redes sociales a diferentes lugares del mundo. Esto beneficia al turismo, motor económico de la localidad costasoleña.
El equipo de trabajo no ha querido desvelar el tema sobre el que versará la composición.
Juan Oliva ha comentado “que llevamos tres meses trabajando de manera intensa. Solo puedo decir que estará relacionado con el mundo de la fantasía..”. Oliva ha hablado que está próxima su jubilación, aunque ya se va viendo el relevo perfecto para este gran artista de la localidad como es José María Tirado.
El concejal de Fiestas en funciones, Daniel Muñoz, se ha mostrado “ilusionado por la celebración de una noche mágica que da el pistoletazo de salida al verano en Manilva”.

**Fotos del Ayuntamiento de Manilva.-