Manuel Quirós gana la décima prueba del The Gecko Tour Golf

0
122

Manuel Quirós repite victoria esta temporada en el Gecko Tour. El golfista de Benahavís se ha impuesto hoy en la décima prueba del circuito, segunda del año, disputada en los recorridos de Guadalhorce Golf Club y El Parador e Málaga Golf. La batalla final durante la tercera y definitiva jornada fue trepidante y se terminó resolviendo en favor del golfista que mejor supo templar los nervios cuando llegó la hora de la verdad. Quirós venció con un resultado total de 207 golpes y una ronda final en Guadalhorce de 69.

La última vuelta del torneo fue una oda a la emoción. Desde el primer hoyo se convirtió en un duelo a tres bandas, con el ganador Quirós, el sueco William Nygard y el granadino Scott Fernández como grandes protagonistas. Todos ellos ostentaron el liderato en algún momento de la vuelta a falta de seis hoyos, aunque fue el golfista malagueño quien se llevó el gato al agua. “La experiencia es un grado y no cabe duda de que ayuda, pero también es un arma de doble filo, ya que a veces te ves con los más jóvenes y te entra el ansia por ganar. Además, este mismo torneo el año pasado lo perdí en el playoff y esas cosas también las puedes tener en la cabeza”, reconocía el ganador tras recoger el premio.

La fase final del torneo fue de vértigo: al paso por el 13, Quirós y Fernández marchaban líderes, en el 14 se colocó en cabeza en solitario Quirós y en el 16 fue cazado por Nygard. Ambos empataban a nueve bajo par cuando sólo quedan dos hoyos. No apto para cardíacos. En ese instante fue cuando Quirós mejor supo manejar la presión. No debemos olvidar que el jugador de la Costa del Sol es un veterano curtido en mil batallas, con múltiples experiencias en el Challenge Tour y en el European Tour, donde llegó a jugar un desempate por el triunfo con el ganador de un Open Championship, Louis Oosthuizen. Nygard cometió doble bogey en el hoyo 17 y dejó el camino expedito a su rival que, con dos pares en los últimos dos hoyos certificó el triunfo. Scott Fernández se bajó de la contienda con sendos bogeys en los hoyos 15, 17 y 18. Así las cosas, la victoria final fue para Quirós con dos golpes de ventaja sobre Nygard y cuatro sobre Niklas Dahlgren, Scott Fernández y Jamie Dick. “Creo que en el 17 Nygard se equivocó de palo y ahí estuvo la clave. Al final, los pequeños detalles son los que deciden los torneos. Yo, por suerte este año, estoy sabiendo mantener la tranquilidad durante las vueltas de principio a fin. Empiezo tranquilo y acabo tranquilo y creo que eso es importante”, señala.

Es el segundo triunfo de Quirós esta temporada, después del conquistado en el torneo celebrado en Finca Cortesín y San Roque Club. Meritorio palmarés del golfista malagueño, ya que ha logrado en triunfo en campos que han sido sede del Circuito Europeo durante muchos años, caso de Cortesín, San Roque o El Parador. Con esta victoria, aprieta también la pelea por el Orden de Mérito con Marcos Pastor, aunque el cordobés, sexto esta semana, sigue defendiendo su posición con uñas y dientes.

El nivel del Gecko Tour está fuera de toda duda. Sirva esta simple enumeración para demostrarlo: gana el torneo un jugador que disputó un desempate con Oosthuizen por el África Open; acaba tercero un golfista con tarjeta este año del Challenge Tour como Scott Fernández y se quedan fuera del corte jugadores de la talla de Mario Galiano, que llegó a ser tercero del mundo amateur, Gabriel Cañizares o Mark Tullo, ambos con amplia experiencia en el European Tour. Hay que jugar muy bien en el Gecko para estar arriba. Auténticos tests de competición al máximo nivel con escenarios, como Guadalhorce y El Parador, de primera categoría.

La próxima etapa del Gecko Tour tendrá lugar la próxima semana entre el 26 y el 28 de enero, en Río Real GC y Atalaya Country Club.