Mar del Sur organizará el “Power of Dance” en Gibraltar el 6 F

0
530
.

La Asociación culturaL linense Mar del Sur ha anunciado la celebración del espectáculo “Power of Dance” para el día 6 de febrero en el John Mackintosh Hall de Gibraltar. La iniciativa pretende unir a artistas de la danza de los dos lados como motivo principal del XVIII aniversario de esta Asociación. Entre otros estará el grupo de danza contemporánea de Nathan Conroy y el grupo de flamenco de David Morales. La entrada será gratis hasta completar el aforo de la instalación.
“Mar del Sur” es una Asociación que promueve actos con miembros de Gibraltar y España, tanto a nivel de música, danza, poesía, charlas, etc. En un comunicado dice “que este espectáculo llamado dos pueblos vecinos unidos por el poder de la danza espera brindar una noche espectacular de baile con el objetivo de fomentar una mejor comprensión de las culturas a través del baile”.
Está prevista la asistencia del ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, y del alcalde de La Línea, Juan Franco.
El bailarín / coreógrafo llanito Nathan Conroy se fue al Reino Unido en 1993 para embarcarse en su formación profesional en danza en la prestigiosa Escuela del Norte de danza contemporánea y la Royal Academy of Dance. Desde entonces suman veinte años de carrera trabajando para las mejores compañías de danza de Europa, así como para artistas y grupos famosos como las Spice Girls, Wycliff Jean, Fugees, por nombrar algunos.
Regresó a Gibraltar en 2012 abriendo su Centro de Artes Escénicas ‘AIM’. También es el director de su último proyecto The Recycle Junkies. Un espectáculo de percusión / teatro / comedia que se presentó recientemente en la ceremonia de apertura de los Juegos de la Isla de Gibraltar 2019.
El linense David Morales comenzó a bailar sevillanas cuando tenía 4 años y ganó treinta trofeos, placas, medallas y diplomas en diferentes concursos de sevillanas celebrados en municipios de la Comarca del Campo de Gibraltar y Costa del Sol. A los 11 años realizó su primera gira en el extranjero a Arabia Saudita, durante un mes, donde se convirtió en el primer bailarín de flamenco que viajó a esa zona. Ha actuado en la “Bienal de Flamenco” en Sevilla, “Festival Flamenco el Mostachón” en Utrera (Sevilla), “Jueves Flamencos” en Cádiz, “Festival Flamenco de Ojen” (Málaga), etc. Recientemente ha actuado en el mítico The Cavern( Liverpool) con su espectáculo.a