Marbella acogerá este domingo el III Funfly ‘Ciudad de Marbella’ de Deportes Aéreos

0
296

El Polideportivo Carlos Cabezas acogerá este domingo el III Funfly ‘Ciudad de Marbella’ dentro del circuito de la Federación Andaluza de Deportes Aéreos
El Polideportivo de Bello Horizonte Carlos Cabezas acogerá este domingo día 30, a partir de las 10.00 horas, el III Funfly ‘Ciudad de Marbella’ organizado por el Club Aeromodelismo y Radio Control Marbella con la colaboración del Ayuntamiento.

El evento ha sido presentado esta mañana por la concejala de Deportes, Blanca Fernández; el presidente del club, Antonio Caro, y su portavoz, José Miguel Cuevas.

Fernández ha señalado que la prueba, integrada en el circuito de la Federación Andaluza de Deportes Aéreos, “se ha convertido en una cita importante para los aficionados al aeromodelismo después del éxito de sus dos primeras ediciones” y ha destacado “el compromiso y la implicación” del club organizador.

Antonio Caro ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y ha señalado que el evento contará con la participación de pilotos federados de toda la provincia, Granada, Córdoba y Sevilla y los aviones serán F3P de competición con un peso inferior a 200 gramos.

El programa constará de cinco pruebas, las primeras cuatro de un minuto de duración: limbo, en la que los aviones tendrán que realizar el mayor número de pasos entre dos postes altos describiendo la figura de un ocho; rotura de globos, que consistirá en romper el mayor número de globos con las hélices; aterrizaje de precisión en un punto concreto; carrera de obstáculos en un circuito y, por último, una prueba de supervivencia en la que todos los pilotos saldrán a la vez y ganará el último en permanecer en el aire.

José Miguel Cuevas ha explicado que el evento, totalmente gratuito, contará con el sorteo de dos aviones entre el público y también se entregarán detalles conmemorativos a todos los asistentes.