Marbella acogerá este sábado la obra “El Cascanueces” a cargo de Russian Classical Ballet

0
133

El Ayuntamiento de Marbella informa de que el próximo sábado, 21 de noviembre, a partir de las 20.30 horas, se pondrá en escena en el Teatro Ciudad de Marbella, la obra “El Cascanueces”, a cargo de Russian Classical Ballet.

“El Cascanueces” Russian Classical Ballet
Ballet en dos actos
Música: Pyotr Ilyich Tchaikovsky
Coreografía: Marius Petipa y Lev Ivanov
Libreto: Marius Petipa y Vasili Vainonen
Basado en un cuento de E.T.A. Hoffmann
Escenografía: Russian Classical Ballet
Figurines: Evgeniya Bespalova y Denis Karakashev
Directora: Evgeniya Bespalova

Se celebra la noche de navidad en la casa de Hans Stahlbaum, el gobernador de la ciudad. Su familia prepara la fiesta. Los invitados comienzan a llegar mientras se ultiman los preparativos. Clara, hija de Hans, está encantada, lo que es propio de la niñez. Al fondo del salón se yergue, resplandeciente de luces y de regalos, el árbol de navidad…

Basado en el cuento “El Cascanueces y el Rey de los Ratones”, de E.T.A. Hoffmann, el ballet nos cuenta la historia de una niña que sueña con un Príncipe – El Cascanueces. En una feroz batalla contra el Rey de los Ratones, el Cascanueces se encuentra en grave peligro. Clara, venciendo sus propios miedos, entra en esta batalla y lanza sus zapatitos aniquilando a la terrible criatura y quebrando el hechizo; el Cascanueces se transforma en un deslumbrante Príncipe. La noche helada cubre la ciudad, cayendo copos de nieve. El cascanueces lleva a Clara a su reino, el Reino de los Dulces, donde el Hada de Azúcar comparte alegría y golosinas con todos niños que, como Clara, aún tienen la capacidad de soñar.

El precio de la entrada es de 26 euros y puede adquirirse en la taquilla del teatro y a través de El Corte Inglés.