Marbella acogió la edición más laureada de los Luxury Advertising Awards

0
758

Se desvela el secreto mejor guardado de la organización del Festival de Publicidad de Lujo y Marcas Premium, Luxury Advertising Awards, que celebra su 5ª edición este 15 de diciembre en el Palacio de Congresos de Marbella. El festival del glamour publicitario bate récord de participantes y también de premiados, pues serán 60 los galardones de la sección concursal más otros 7 en el apartado honorífico.
La agencia triunfadora de esta edición ha sido la malagueña El Cuartel, con sede en Madrid además, que se ha alzado vencedora en 12 categorías lo que le convierte en la Agencia Platino 2017. Le siguen en número de galardones la agencia gallega Anónimo Advertising con 6 estatuillas y completan este podio otras dos agencias españolas que han obtenido 5 premios cada una, Parnaso Comunicación y Avantine.
Haciendo gala de su condición de festival internacional, esta edición cuenta con ganadores de otras partes del mundo como el anunciante Hästens Beds, que acudirán desde Suecia a recoger 3 premios, o a agencia con sede en Dubai Horizon FCB, con 1 galardón. En cuanto anunciantes destacados, el más laureado en la sección Luxury ha sido el concesionario Concesur Mercedes Benz, mientras que en la sección Premium recibe este honor el grupo Mahou – San Miguel. Otras grandes marcas como Loewe, Huawei, Royal Canin, Bombay Sapphire, Málaga C.F. o la Fundación Cruzcampo también se ven representadas en el palmarés.
Mención especial para la agencia Feel the Brand, ganadora del Premio Princesa Béatrice d´Orléans 2017 y del Premio Especial 5º aniversario a la mejor campaña histórica, ambos galardones por trabajos para Loewe Perfumes. Otras agencias destacadas han sido Alma Audiovisual, Corre Lola Corre o Desoños, todas triunfadoras en 3 categorías. En total 20 entidades entre agencias de publicidad y empresas anunciantes figurarán en un exclusivo palmarés que además como cada año apuesta por el futuro del sector y recoge a los mejores jóvenes talentos, provenientes de universidades de prestigio como la Universidad Pontificia de Salamanca y Cesine.
Como ya es conocido, la sección honorífica está protagonizada por los prestigiosos diseñadores Victorio & Lucchino, ganadores del Premio de Honor a la Trayectoria. La presentadora Patricia Betancort se alza con el Premio Luxury TV y el publicista Javier Piedrahita ha sido reconocido con el Premio Profesionales de la Publicidad que son un Lujo. Todos ellos además pasan a formar parte de la Fundación Mundo Ciudad como Miembros Honoríficos. Completan esta sección Yanela Brooks, Premio especial de la Academia Española de la Radio a la cantante más elegante; y la exclusiva firma GUCCI, Premio al Lujo Responsable 2017.
Fundación Mundo Ciudad, entidad organizadora del evento, repartirá más de 200.000€ en becas de formación para los ganadores gracias a su importante acción social.

**Fotos de Emma de Acedo( @cuquita1982 y @rtvlifestyle).-