Marbella albergará el Campeonato de España de Padel para policías y bomberos

0
431

Marbella volverá a acoger un evento deportivo ya consolidado, como es el caso del XII Campeonato de España Padelfirecops para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que contará en esta edición con 150 participantes. Policías locales, bomberos y miembros del Ejército procedentes de una docena de ciudades del país se disputarán el título nacional en una competición que arrancará mañana jueves, día 6 de septiembre, en el Real Club de Pádel de Marbella, y se prolongará hasta el sábado día 8 con un total de 16 equipos.

El concejal de Deportes, Javier Mérida, ha presentado hoy el evento, junto al jefe de la Policía Local, Francisco Javier Martín, el organizador del torneo, José Antonio Torrisco, y la directora del Real Club de Pádel de Marbella, Jessica Valverde. “Estamos muy contentos de que la ciudad sea escenario de ‘Padelfirecops’, un campeonato que atrae a un número importante de participantes y sus acompañantes”, ha asegurado Mérida, quien ha agradecido tanto al organizador como a los responsables del Club de Pádel de Marbella y los patrocinadores que hayan vuelto a contar con el municipio para la celebración de un torneo “de gran nivel”.

Torrisco, por su parte, ha detallado que “se celebrarán seis partidos a la vez, desde mañana a las 11.00 horas y hasta el sábado por la tarde, que es cuando se disputará la final, seguida de una cena para los participantes y colaboradores en el restaurante El Gamonal de San Pedro Alcántara, a las 21.30 horas”. El jefe de la Policía Local de Marbella ha mostrado la apuesta de este Cuerpo “por el deporte como estilo de vida saludable, así como por las relaciones que se establecen entre los participantes en este torneo”, mientras que la directora del Real Club de Pádel Marbella ha invitado a todas las personas que lo deseen a disfrutar de los partidos, a los que ha calificado “de mucho nivel y mucha competitividad”.