Marbella albergará en 2019 el Campeonato de Europa de Muay-Thai

0
378

Marbella será en noviembre del próximo año la sede del Campeonato de Europa de Muay Thai, convirtiéndose en la primera ciudad española en acoger el certamen deportivo de esta disciplina de arte marcial, que congregará en la ciudad a más de 1.000 participantes. El Palacio de Congresos albergará el evento, con entrada gratis y un aforo de 2.000 espectadores, aproximadamente.

El concejal de Deportes, Javier Mérida, acompañado del miembro del comité de la Federación Internacional de Muay Thai, Gustavo Luna, y el presidente de la Federación Española de Kickboxing y Muay Thai (FEKM) y miembro del Comité Olímpico Español, Jesús Eguía, ha presentado hoy este campeonato europeo “que se posiciona como uno de los eventos de mayor calidad y relevancia que tendremos el próximo año, y que forma parte del programa de actividades deportivas en el que ya estamos trabajando desde la delegación”, ha subrayado Mérida.

El edil ha destacado asimismo la relevancia que supondrá para Marbella el convertirse en sede de este evento deportivo, en cuanto al impacto económico y mediático que tendrá para la ciudad “puesto que uno de los requisitos es que los participantes se alojen en establecimientos hoteleros de la ciudad, por lo que ya estamos en contacto con este sector de cara a su celebración”, ha señalado.

El escenario que se baraja para acoger el certamen, que también congregará a personalidades del ámbito político e incluso se espera la asistencia de algún miembro de la Casa Real, es el Palacio de Congresos ‘Adolfo Suárez’ “gracias a todas las facilidades y a la colaboración que estamos teniendo por parte del Ayuntamiento para que Marbella pueda acoger este importante evento”, ha apuntado Eguía, que ha sido, además, uno de los impulsores para que la ciudad sea la sede del campeonato. “Este certamen es sólo uno de los eventos por los que hemos estado trabajando para traerlo aquí, y esa será nuestra línea”. “Marbella se ha volcado para que seamos sede del campeonato, y estamos convencidos de que va a tener un gran éxito”, ha señalado.

Por su parte, Luna ha destacado los valores con los que cuenta esta disciplina, donde se fomenta, no sólo el deporte, sino también la cultura y la educación. Además, ha explicado, que el Muay Thai aspira a convertirse en deporte olímpico, tras su propuesta en diciembre de 2016 “y anunciamos ya que estaremos en los Juegos Olímpicos de París de 2024”; unos de los aspectos que están impulsando que esta disciplina de convierta en olímpica, ha precisado, “es el importante crecimiento que está experimentando este deporte, que cada vez cuenta con más adeptos”.