Marbella albergará la III Senior Masters Cup el 28 y 29 con Moyá, Ferrero, Safin e Ivanisevic

0
100

Marbella albergará la tercera edición de la Senior Masters Cup los próximos días 28 y 29 de septiembre en el Club de Tenis del Hotel Puente Romano, contando con grandes figuras de la historia del tenis internacional en el marco de un consolidado evento deportivo que ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento, con la asistencia del concejal de Deportes, Javier Mérida, el representante de la empresa organizadora Tennium, Joaquín Ríos, el campeón de la primera edición y director del torneo, Albert Costa, y el director del Hotel Puente Romano, Jorge Manzur. En el torneo participarán los españoles Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero y el propio Albert Costa, el ruso Marat Safin, el croata Goran Ivanisevic y los franceses Sebastien Grosjean y Yannick Noah, dentro de una edición en la que se darán cita tres exnúmeros uno del mundo y seis campeones de Grand Slam.

El concejal de Deportes ha destacado que “se trata de un evento de gran repercusión y de gran nivel deportivo al que merece la pena ir y vivirlo”, por lo que ha animado a los ciudadanos a asistir al mismo. Por su parte, el director del torneo ha mostrado su satisfacción de “contar con una lista tan impresionante de jugadores, que asegura un gran nivel de tenis, espectáculo y entretenimiento”.

El torneo comenzará el viernes día 28 de septiembre con dos semifinales. La primera de ellas, a partir de las 18.00 horas, la protagonizarán Marat Safin y Goran Ivanisevic, mientras que a las 20.00 horas lo harán Carlos Moyá (vigente campeón) y Juan Carlos Ferrero. Los ganadores de ambas semifinales se enfrentarán en la gran final, prevista a las 19.30 horas. Una hora y media antes, a las 18.00 horas, Yannick Noah y Sebastian Grosjean se enfrentarán a Albert Costa y uno de los jugadores eliminados de la competición en un partido de dobles de exhibición.

Este año la organización ha apostado por un formato renovado, donde los enfrentamientos en la pista central Manolo Santana se reducirán a dos jornadas, en lugar de a las tres habituales de las anteriores ediciones. Además, el jueves día 27 de septiembre se celebrará un clínic que permitirá a niños de academias municipales codearse en la pista con las figuras del tenis. Una jornada que culminará en la cena oficial de jugadores, donde se prevé la asistencia de personalidades destacadas.

Las entradas para el torneo se pueden adquirir en la web www.seniormasterscup.com y en la plataforma www.ticketea.com, así como en la taquilla del Club de Tenis Puente Romano.