Marbella apoya el reto solidario ‘Km por Debra’ que realizará el deportista Raúl Barriocanal el 2 junio

0
203

El Ayuntamiento de Marbella ha acogido hoy la presentación del reto deportivo solidario ‘Km por Debra’, que se realizará el 2 de junio con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Debra-Piel de Mariposa de Marbella. El acto ha corrido a cargo del concejal de Deportes, Javier Mérida, quien ha estado acompañado por la presidenta de Debra en Marbella, Evanina Morcillo; la presidenta del Club Escalada Marbella, María Maestro, y por el propio atleta que realizará el reto, Raúl Barriocanal.

Javier Mérida ha destacado que “supone un placer para nosotros presentar y apoyar este grandísimo reto que mezcla deporte y solidaridad” y que “conllevará una grandísima dificultad porque Raúl intentará correr tres veces seguidas la maratón de la CxM Sierra Blanca, sumando un total de 132 kilómetros de distancia”.

Barriocanal, por su parte, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento por la colaboración y ha explicado que “después de superar una lesión decidí marcarme el reto de cubrir esta distancia con el único objetivo de dar a conocer la enfermedad y difundir la labor que realiza Debra-Piel de Mariposa, que atiende a muchos menores que no pueden ni siquiera correr y que, gracias a la colaboración ciudadana, recibirán mejores cuidados para tener una mayor calidad de vida”.

Para colaborar en el reto solidario, aquellas personas que lo deseen pueden visitar la página web del evento y realizar su donación personal o comprar la camiseta del evento.