Marbella apoya la campaña de ADAHIMAR sobre el TDAH

0
463

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha mostrado hoy el respaldo del Ayuntamiento a la Asociación Social TDHA y/o retraso madurativo de Marbella y San Pedro Alcántara (Adahimar) en la campaña que ha emprendido para dar visibilidad al Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad en niños.

La regidora , que ha recibido esta mañana a representantes de la asociación, ha destacado “el esfuerzo de Adahimar para dar respuesta a muchas familias en las que hay menores con este trastorno y no saben cómo afrontarlo”. Ha subrayado que “aunque se ha avanzado mucho en este ámbito, es necesario que las instituciones se impliquen para detectar el TDAH y atajar los problemas que pueden surgir a partir de la adolescencia si no se trata a tiempo”.

Por su parte, la secretaria de Adahimar, Concha Munuera, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y ha explicado que la asociación va a distribuir unas pulseras con el lema ‘Ayúdanos a hacer visible lo invisible’ con el objetivo de concienciar a la población “sobre un trastorno que existe, que afecta a muchos niños y que es necesario diagnosticar en la infancia para que se integren plenamente y tengan un desarrollo normal”.