Marbella apuesta contra el paro por la inversión en formación

0
218

Marbella ha comenzado el nuevo ejercicio de 2020 con el programa de empleo Orienta en funcionamiento y con una inversión, en materia de formación, que alcanzará este año los 3,5 millones de euros. El concejal y el asesor del ramo, Cristóbal Garre y Alejandro Freijo, respectivamente, han subrayado que el ejercicio ha arrancado “con más orientación que nunca, gracias a la contratación de nueve técnicos y dos administrativos para este plan”.
Garre ha detallado que el procedimiento culminó el pasado 16 de diciembre con la contratación de los orientadores laborales, cinco en Marbella y cuatro en San Pedro Alcántara, para prestar los servicios de orientación a los desempleados del municipio. “Queremos, por tanto, desmentir las declaraciones realizadas por el Partido Socialista sobre la pérdida del programa, cuando los hechos demuestran que no solo no ha sido así sino que contamos con más orientación que nunca”, ha subrayado. El edil ha informado de que “hemos mantenido ya varias reuniones con el equipo de orientación laboral, que prestará su servicio hasta el 31 de diciembre de este año, y cuya intención es volver a renovarlo para los próximos ejercicios”. En total, está previsto que con la subvención otorgada por la Junta de Andalucía, se pueda atender a un total de 1.000 personas para desarrollar, según ha apuntado Freijo, técnicas y recursos de búsqueda de empleo, acompañamiento y competencias sobre cómo afrontar una entrevista o elaborar un curriculum vitae.
Por otro lado, el concejal ha recordado que desde el Ayuntamiento también se impulsan otras iniciativas dirigidas a mejorar la empleabilidad de las personas que no tienen trabajo. “Es el caso de la formación, materia para la que este año Marbella contará con 3,5 millones de euros con programas como el POEFE (Marbella Integra); POEJ (Iterint Joven); POISES (lanzaderas de empleo); Plan Municipal de Formación, acciones experimentales o Andalucía Compromiso Digital, entre otros. Desde la delegación de Empleo, además, se llevarán a cabo acciones en materia de intermediación, mediante el Portal de Empleo, y ya se trabaja en proyectos de innovación social, con medidas innovadoras como ‘Green Angel’, “que estamos desarrollando en la Colonia de El Ángel”, ha concluido.