Marbella apuesta por el turismo senior y se promociona en Holanda

0
71

Marbella participa en la feria ‘50 Plus’, que se celebra en Utrecht (Países Bajos) hasta el próximo sábado día 22 de septiembre y en la que se presenta la oferta del destino en el segmento del turismo sénior, al que está orientado el evento.

El Ayuntamiento dispone de un espacio dentro del expositor de Turismo Costa del Sol, desde donde se atiende al público asistente y se contacta con distintos turoperadores y agentes de viajes de este mercado emisor. “Continuamos con las acciones de promoción por parte de la concejalía, asistiendo al mayor número de ferias, consolidando, fidelizando y captando nuevos turistas y mercados”, ha afirmado la directora general de Turismo, Laura de Arce.

Además en el stand se promocionará el evento 4 days walking, cuyo promotor es el holandés Hans Wöhl, que por octavo año consecutivo convertirá a la ciudad durante cuatro días, del 11 al 14 de octubre, en un gran sendero dividido en cuatro rutas distintas (tres de 20 kilómetros y una de 30) para los participantes.

Cifras
‘50 Plus’ recibe anualmente a cerca de 100.000 visitantes y en ella participan 600 expositores de numerosos países y regiones, sobre todo europeas. Entre enero y julio de este año, un total de 238.388 viajeros procedentes de Holanda se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, donde realizaron 853.630 pernoctaciones, con una estancia media de 3,58 días.

Se trata del cuarto emisor extranjero de turistas a la región, con el 5,5% del total de pernoctaciones internacionales en 2017. Además, Andalucía es el segundo destino peninsular para estos viajeros, con una cuota del 16,3% de las estancias de holandeses en España.