Marbella cede un espacio en el Puerto Deportivo a CADI para que menores con discapacidad practiquen la vela adaptada

0
588
.

El Ayuntamiento de Marbella ha firmado hoy un convenio de colaboración con el Centro de Atención a la Diversidad Infantil (CADI), el Club Andaluz de Vela Adaptada y la ONG ParaOcio para ceder un espacio en el Puerto Deportivo que facilite la práctica de vela adaptada a los menores con discapacidad.

El acto ha contado con la asistencia del concejal de Playas y Puerto Deportivo, Manuel Cardeña; la representante de CADI, Maite Caño; el presidente del Club de Vela Adaptada, José Luis Valverde, y el presidente de ParaOcio, Jorge Román.

Cardeña ha subrayado el apoyo del Ayuntamiento a CADI y ha destacado que “una ciudad como Marbella no puede vivir de espaldas al mar y es muy importante que los niños con algún tipo de discapacidad tengan todas las facilidades para practicar deportes náuticos porque les reporta muchos beneficios”.

Caño, por su parte, ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento y ha explicado que “nos sentimos muy orgullosos y satisfechos por un acuerdo que es una declaración de intenciones, que tendrá una vigencia mínima de dos años y que formaliza la práctica de vela adaptada por parte de los niños con necesidades especiales en el municipio”.