Marbella celebra su primera Feria de Empleo y Emprendimiento con más de 4.000 asistentes

0
201

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha inaugurado hoy la I Feria de Empleo y Emprendimiento de Marbella, un encuentro al que se han acercado más de 4.000 personas y en la que durante toda la mañana se han ofertado más de 750 puestos de trabajos presenciales, que contando con las ofertas virtuales del Portal de Empleo ha superado la cifra de las 2.000. “Esta cita supone todo un reto para el Ayuntamiento y otorga una destacada visibilidad a nuestra ciudad en este ámbito”, ha asegurado Muñoz, quien ha agradecido la organización del evento al concejal del ramo, Cristóbal Garre, y al responsable del Palacio de Ferias y Congresos, Miguel Luna.

Muñoz ha destacado que la primera edición de la Feria de Empleo tiene como objetivo principal el de “canalizar las oportunidades que ofrece nuestra ciudad y que no todo el mundo sabe cómo encontrar”. Para ello se han dispuestos en el recinto polivalente marbellí diferentes stands institucionales y empresariales, con la participación de 80 empresas y asociaciones, además de diez espacios para entrevistas. “Esta cita es posible gracias a la buena sintonía del Ayuntamiento con el sector privado y con el resto de administraciones públicas que participan en el encuentro”, ha subrayado la regidora, quien ha avanzado que la misma “nace con vocación de continuidad”.

La Feria, que se ha celebrado hasta las 14.00 horas, ha contado también con ponentes de primer nivel en materia de empleo y emprendimiento y con la participación de empresas de sectores como el de servicios, hostelería, tecnológicos, servicios jurídicos, inmobiliario, fuerzas armadas o seguros. Asimismo, en los diferentes stands se ha ofrecido toda la oferta municipal y la información sobre los programas de Viveros, Marbella Digital, de formación, innovación social o de Interjoven, Orienta y acciones experimentales, insistiendo en el uso preferente del Portal de Empleo para canalizar la oferta de trabajo en el municipio, una herramienta en la que el requisito principal es que los usuarios se encuentren empadronados en la ciudad.