Marbella celebrará el Campeonato andaluz de pesca de alta competición Mar-Costa 2017

0
168

Marbella celebrará el Campeonato andaluz de pesca de alta competición Mar-Costa 2017 el viernes día 10 de marzo y el sábado día 11 en la playa Pinomar (en los aledaños del chiringuito Las Olas), contando con un total de 42 participantes.

El evento ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento por la concejala de Deportes, Blanca Fernández, el presidente de la Peña de Pesca Deportiva La Corvina, José Luis Sarría, y la vicepresidenta de la misma, Isabel Almario.

La edil de Deportes ha destacado el trabajo de esta peña “para acercar a la ciudad un gran evento” y ha explicado que el campeonato arrancará a las 10.00 horas del viernes y continuará hasta su finalización el sábado, entrada la madrugada.

El selectivo andaluz de pesca deportiva en mar-costa, en su categoría de masculino, está organizado por el comité de Mar-Costa de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva, con la colaboración y organización de la Peña La Corvina y el Ayuntamiento de Marbella.

Así, la peña La Corvina “se ha comprometido a organizar el Campeonato de Pesca Andaluz selectivo de alta competición mar- costa en su categoría A y B, clasificatoria para el campeonato de España”, según Sarría, quien ha destacado que “contará con los mejores pescadores de Andalucía, incluidos los mejores del mundo”.

En el caso de la ciudad, lo harán los pertenecientes a la Sociedad de Pesca Marbella, Pez San Pedro y La Corvina. “Las pruebas constarán de tres mangas y cada una de ellas será de tres horas de pesca”, según ha señalado Sarría, quien ha explicado que la intención de la peña La Corvina es que toda la captura realizada sea donada a un comedor social.

Asimismo, ha detallado que el escenario de pesca estará dividido en sectores, todos los puestos tendrán 30 metros de longitud y la adjudicación de ambos será por sorteo.