Marbella colabora con el XIV Congreso Provincial de Alcohólicos Rehabilitados organizado por Arama Marbella

0
65

Alrededor de 150 personas, pertenecientes a diferentes asociaciones de alcohólicos rehabilitados, se han reunido durante el fin de semana para realizar el XIV congreso de la provincia de Málaga, organizado por Arama Marbella y celebrado en el Hotel El Fuerte Grazalema.

Este congreso ha contado con la colaboración entre otros de FAAR, Fundación el Fuerte, y el Ayuntamiento de Marbella, cuya delegada de Derechos Sociales, Victoria Morales, ha estado también presente en las tres Jornadas.

En las mismas se han desarrollado conferencias, terapias y ponencias encaminadas a fortalecer y ampliar los conocimientos de esta enfermedad para poder de esta forma trasladarlos en la acción diaria de todas estas asociaciones. “El compromiso de la delegación es trabajar de forma coordinada y conjunta para desarrollar todo tipo de actuaciones vinculadas a la prevención y el tratamiento de adicciones”, ha afirmado Morales.

Según Carlos Vázquez, presidente de ARAMA, “ha sido un acierto el slogan elegido para la celebración ‘Vivir sin drogas, vivir al natural’, que define perfectamente lo que pretendemos desde todas las asociaciones participantes, como es el firme compromiso para ayudar a salir de las adicciones a las personas, desde la comprensión y la autoayuda como herramientas principales”.

Asimismo, el congreso ha contado también con la participación de grandes profesionales que trabajan en las distintas asociaciones como Layla Acosta, Rocío Del Valle, Bernardo Ruiz o Rosa Valle, que han expuesto e impartido diferentes fórmulas dentro del tratamiento de rehabilitación.

“El congreso ha servido para tender también lazos de unión entre diferentes asociaciones asistentes, como son CALA, ARCHO, ARAX, ALIR, AMAR, ALFARO, ARAC, SAMPEDREÑA”, según ha concluido el presidente de ARAMA.