Marbella comienza a diseñar una campaña de concienciación contra la venta ambulante de productos falsificados

0
146

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación de Comercio y Vía Pública, ha comenzado a sentar las bases para el diseño de una campaña de concienciación contra la venta ambulante de productos falsificados que pretende estar operativa de cara al inicio de la temporada alta de 2019. Así lo ha anunciado el concejal del ramo, José Eduardo Díaz, que ha mantenido una reunión a la que también ha asistido el jefe de la Policía Local, Javier Martín; el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Marbella, Juan José González, y el vicepresidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), Fernando Al-Fhark.

Díaz ha explicado que “el objetivo de la iniciativa es dejar claro a los visitantes que la venta de productos falsificados es ilegal y que, además, su compra tiene unos efectos muy perniciosos y daña económicamente al pequeño y mediano comercio local”. Ha avanzado que se van a recoger sugerencias de los distintos colectivos para perfilar la campaña y ha indicado que, según los datos de la Policía Local, en el primer cuatrimestre del año se han intervenido 1.766 productos falsificados y en el segundo 14.215, por lo que el total ha ascendido a 15.981.

Ha señalado que en el encuentro “también hemos hecho balance de la reciente campaña de convivencia ciudadana, que se llevó a cabo en verano con el reparto de 50.000 folletos y la instalación de cartelería, y que ha sido un gran éxito, por lo que la intención es continuarla el próximo año” y ha indicado que ambas campañas contarán con una partida específica en los presupuestos del próximo año. Martín, por su parte, ha indicado que “esta campaña, que también ha contado con un refuerzo del servicio en determinados puntos, ha sido muy efectiva y ha permitido reducir significativamente comportamientos como el torsonudismo”.

Añadir comentario