Marbella consigue la primera certificación “Safe Turism Certified” de España en un Hotel 5 Estrellas Gran Lujo

0
447

El Hotel Los Monteros 5*GL de Marbella ha obtenido esta mañana la certificación “Safe Turism Certified” otorgado por el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española) por la implantación de un sistema de prevención de riesgos para la salud frente a la COVID-19, siendo el primer hotel de categoría 5 estrellas Gran Lujo de España en obtenerla, así como el primer establecimiento hotelero de la provincia de Málaga.

Esta homologación transmite el concepto de turismo seguro y está emitida tras superar una exhaustiva auditoría de los procedimientos y medidas en materia de seguridad e higiene llevadas a cabo en todas las instalaciones de la empresa de manera voluntaria. Se trata de la única certificación oficial a nivel nacional y europeo impulsada por el Ministerio de Sanidad.

El director general del Hotel Los Monteros, Fernando Al-Farkh, ha mencionado que “con este sello, Marbella se convierte en la primera ciudad española con un certificado de turismo seguro en el sector lujo”. “Queremos que el huésped se sienta cómodo y seguro”, ha puntualizado Al-Farkh.

Las especificaciones técnicas de prevención del Covid-19 afectan a 21 ámbitos diferentes de la cadena de valor del turismo español, trasladándose así a protocolos detallados para subsectores dentro del resort como Spa, servicios de restauración, turismo MICE y club de playa.

OCA Global ha sido empresa auditora homologada por el ICTE encargada de realizar la inspección el pasado 1 de julio, coincidiendo con la apertura del hotel.

Tanto los protocolos desarrollados en España como el sello de Turismo Seguro (‘Safe Tourism’) creados por el ICTE se convirtieron en normas UNE e ISO el pasado junio. El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) es la Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas que trabaja en estrecha colaboración con el Gobierno de España en la definición de medidas contra la Covid-19.

Esta homologación se suma a la certificación «Q» de Calidad Turística de la que Los Monteros es el único Hotel 5*GL de Andalucía en ostentarla.