Marbella contará con el segundo centro de Terapias Regenerativas del Mundo

0
221

Instituto Margalet ha elegido Hospital Ceram Marbella para ubicar el segundo centro del Mundo para realizar Terapias Regenerativas. El primer centro que se creó para el desarrollo de estas terapias está ubicado en Barcelona y el Dr. Eric Margalet director de Instituto Margalet participa como especialista consultor en el proyecto.

El Instituto Margalet, como centro de referencia Internacional , dirige y desarrolla diferentes terapias englobadas dentro de la medicina regenerativa:
– Terapia plasmática : PRP de alta concentración para lesiones meniscales y fibro cartilaginosas principalmente de frecuente aparición en todo tipo de pacientes.
– Terapia Macrofágica: tratamiento regenerativo que tiene como finalidad la rápida reparación de las lesiones tendinosas y musculares en deportistas
– Solución Proteica Autóloga: nStride . se trata de una solución plasmática de proteínas anti inflamatorias encaminada a frenar y bloquear los procesos inflamatorios articulares ( artrosis / artritis )
– Terapia de Células Madre: la medicina regenerativa del presente y del futuro para la reparación de tejidos y órganos.

Instituto Margalet siempre a la vanguardia

No es la primera vez que El Dr. Eric Margalet desarrolla técnicas pioneras, hace unos meses realizó en colaboración con el Dr. Corrales un procedimiento quirúrgico que por ahora muy pocos cirujanos de cadera han realizado en Europa: subcondroplastia de cadera. Esta técnica innovadora ha sido la primera en hacerse en España y Portugal y se realizó en los quirófanos de Hospital Ceram a un paciente de 50 años.

Durante el procedimiento se realiza una implantación de una sustancia específica que elimina el edema óseo, permitiendo que nuestro hueso subcondral se regenere. Con este procedimiento conseguiremos eliminar el dolor de los pacientes con artrosis de cadera así como mejorar las patologías degenerativas articulares.

Todas estas técnicas serán presentadas por el Dr. Eric Margalet el próximo viernes 27 de septiembre en los cines Teatro Goya de Puerto Banús (Marbella).