Marbella continúa su batalla contra el torsonudismo

0
170

El Consejo Asesor de Comercio y Empresa ha abordado hoy en su reunión mensual la ordenanza de convivencia ciudadana en los espacios de uso público que se aprobó inicialmente en el último pleno ordinario y que permanecerá treinta días en exposición pública. Así lo ha anunciado el concejal de Comercio, José Eduardo Díaz, quien ha señalado que “es un órgano importante en el que ya se debatió el primer borrador de la ordenanza y en el que ahora vuelve a analizarse para enriquecer el texto con nuevas aportaciones”.

El edil ha precisado que los principales aspectos de la ordenanza que se han estudiado son los relativos a la mendicidad, el torsonudismo y la lucha contra la venta ilegal de alcohol en la vía pública. En este sentido, ha señalado que se ha informado a los miembros del Consejo Asesor “sobre el dispositivo especial de seguridad que se ha puesto en marcha para controlar a las personas que salen en estado de embriaguez de las discotecas y clubs de playa del municipio” y ha avanzado que el próximo 14 de mayo las asociaciones empresariales visitarán la Jefatura de la Policía Local “para conocer de primera mano la lucha que se está llevando a cabo contra la venta de falsificaciones”.

Además, se ha dado a conocer la campaña que el Ayuntamiento llevará en cabo en paralelo con la tramitación de la ordenanza de convivencia para repartir más de 50.000 dípticos informativos en los establecimientos hoteleros “para que los visitantes sepan lo que está permitido y lo que no en nuestro municipio”.

Díaz ha explicado que en el encuentro, que ha contado con la asistencia del concejal de Limpieza, Diego López, y del nuevo equipo directivo de Comercio y Turismo de San Pedro Alcántara, también se ha informado sobre la convocatoria de las subvenciones de 2018 para las asociaciones empresariales de Marbella con un importe de más de 20.000 euros. “Este año tenemos que hacer un esfuerzo doble, porque se han abonado las subvenciones de 2017, lastradas por la mala gestión del anterior equipo de Gobierno, y se abonarán las del actual ejercicio”, ha especificado el edil.

Por último, se han tratado otros asuntos como los Premios del Comercio, centrados esta edición por primera vez en los distritos; la planificación de cara a la próxima Feria de San Bernabé; la puesta en marcha del proyecto de digitalización de empresas y el diseño del programa de actividades para los próximos meses.

Añadir comentario