Marbella despidió entre lágrimas a Pablo Raéz

0
395


Marbella despidió como se merecía a Pablo Raéz, todo un luchador contra la leucemia que falleció el sábado por la tarde. La Iglesia Parroquial de la Encarnación estaba repleta para la misa funeral en su memoria, oficiada por un emocionado párroco José López Solórzano, que confesaba “vivir uno de los peores momentos de su vida”. Acompañaron a la familia las autoridades locales( con el alcalde José Bernal a la cabeza y acompañada de una nutrida presencia del equipo de gobierno como Miguel Díaz de IU), la ex alcaldesa y senadora Angeles Muñoz, el alcalde de Málaga Francisco de la Torre, el alcalde de Ojén José Antono Gómez, la delegada de Salud Ana Isabel González, compañeros del Cuerpo de Bomberos donde trabaja el padre, numerosas Asociaciones de Marbella y miembros del comité organizador de los Juegos Mundiales de Trasplantados donde Pablo era el abanderado e imagen. Y muchos amigos y anónimos que se solidarizaron con la lucha que ha mantenido el joven marbellí.


El féretro llegó en coche a las puertas del templo y fue introducido a hombros de sus amigos. La misa duró menos de una hora y tuvo momentos muy emotivos. El oficiante recordó los inicios como monaguillo de Pablo hace cuatro años y su afinidad y ayuda a todo lo que representaba Marbella y su entorno. “Ha dejado huella con su forma de vivir que ha servido de ejemplo. Ya no está con nosotros físicamente pero su trabajo queda y perdurará para siempre”.
La salida del féretro fue con los monaguillos, sus antiguos compañeros en la Encsrnación, como portadores. Con aplausos y su grito de “Siempre fuertes” salió con destino al Cementerio, acompañado de sus familiares e íntimos, visiblemente tocados. Las lágrimas han sido constantes de todos los que allí nos encontrábamos por lo que ha representado en su lucha por la donación de médulas.
El alcalde de Marbella, José Bernal, comfirmó que el acto de la entrega de las medallas de la ciudad se realizará el martes( 12 h) en el Teatro Ciudad de Marbella. La familia recogerá la destinada a Pablo. Las otras dos serán para la Asociación ASPANDEM y el periodista Salvador de la Peña.
Pablo ya no está con nosotros pero sí su legado y su trabajo por la donación de órganos, en lo que fue un luchador y un campeón.

**Fotos de Emma de Acedo( @cuquita1982)