Marbella destinará 1 millón € recuperado de la corrupción para promoción turística

0
84

El Ayuntamiento propondrá al Ministerio de Hacienda destinar al posicionamiento de Marbella en el ámbito de la máxima calidad y excelencia un millón de euros de las multas recuperadas de las causas judiciales. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha anunciado hoy a los miembros del Foro de Innovación y Promoción Turística, reunidos en el Hospital Real de la Misericordia, la firma de un acuerdo entre el Consistorio y la Asociación de Empresarios y Profesionales CIT Marbella para el impulso de la promoción de la ciudad.

La regidora ha explicado que “se trata de que podamos disponer de una cantidad determinada que se recoja en los presupuestos y, además, precisamente con la financiación de los fondos que vayamos recuperando, para que podamos continuar posicionando la marca Marbella donde nos corresponde”. Los fondos procederán de los más de tres millones en concepto de multas, en virtud del acuerdo que el Ayuntamiento va a firmar con el Ministerio de Hacienda.

Muñoz ha especificado que esta actividad promocional se realizará a través de la concesión de una subvención a CIT Marbella para la supervisión de un órgano independiente y el compromiso de que el Ayuntamiento y la asociación empresarial midan el impacto de dichos fondos. “El objetivo es que todos nos involucremos; el Ayuntamiento es el primero que da el paso, con el firme convencimiento de que serán otras muchas las empresas que, ya desde el ámbito privado, colaboren y se sumen para la obtención de más fondos y, por lo tanto, mayor disponibilidad para tener una campaña potente e importante como marca de ciudad”, ha señalado.

Por otra parte, el Foro de Innovación y Promoción Turística ha abordado las determinaciones preliminares del estudio sobre la situación de las viviendas turísticas en la ciudad, cuya conclusión está prevista para finales de mes, que realiza la Universidad de Málaga (UMA) a petición del Ayuntamiento. El decano de la Facultad de Turismo, Antonio Guevara, ha señalado que Marbella “se encuentra por delante de otras muchas ciudades españolas, e incluso comparándose con otras internacionales, en lo referente a precio medio de viviendas con fines turísticos. A nivel provincial, supera a Málaga tanto en el aspecto económico como en el de volumen de propiedades”.

Finalmente, en el encuentro de hoy también se han tratado la estrategia del Ayuntamiento en torno a las diferentes ferias turísticas y en eventos importantes para el posicionamiento de la marca de Marbella, así como de los buenos datos registrados en verano.