“Marbella destino cinco estrellas” nuevo slogan turístico presentado en FITUR

0
249

“Marbella, destino cinco estrellas” es el nuevo lema turístico del municipio. Como tal se presentó este noche en el Museo del Traje de Madrid, ante algo más de 250 invitados de sectores como el espectáculo, la prensa, el deporte, la política, la hostelería o el turismo. El acto fue el aldabonazo a FITUR 2016, que se inicia este miércoles, en los salones de IFEMA.
El alcalde José Bernal explicó “que mi gobierno destinará 500.000 euros en los presupuestos de 2016 para promoción y nos marcamos como objetivo combatir la estacionalidad”.
El lema se puede asociar a los hoteles de lujo que hay en el municipio, pero también, a otras cinco estrellas de Marbella como son naturaleza y patrimonio, gastronomía, golf, playas y lujo.
En el acto de presentación se ha destacado las bondades del municipio con 320 días de sol al año y una temperatura media de 18 grados, además de 15 campos de golf y 27 kilómetros de litoral.
También se habló de la gastronomía: “Marbella acoge 600 restaurantes, entre ellos cuatro que se reparten cinco estrellas Michelin y hacen que sea el municipio de toda Andalucía más galardonado por la guía francesa”.
Sin olvidarnos de eventos como Starlite o Four Days Walking, y el turismo de compras de lujo que acapara la ciudad así como su riqueza natural e histórica.
Bernal ratificó ante los asistentes “la apuesta decidida por la promoción turística, que ha arrancado este martes en Madrid con la presentación de la nueva imagen y el lema que se utilizará a partir de ahora. Para ello hemos incrementado la partida presupuestaria para este fin, que se elevará a 500.000 euros este año, y nos hemos fijado como objetivo claro combatir la estacionalidad. En este camino el Ayuntamiento no está solo ya que contamos con el apoyo de la Junta de Andalucía y del empresariado local, cuya respuesta ha sido de cinco estrellas”.
Marbella vuelve desde este miércoles a Fitur con un stand propio después de ocho años, en el que además se promocionará Puerto Banús y San Pedro Alcántara como activos del municipio.
El político marbellí agradeció la presencia en el acto de alcaldes y representantes de localidades vecinas como Manilva, Ojén, Mijas, Benalmádena, Torremolinos, Álora y Vélez-Málaga. “No cabe competir entre nosotros, sino buscar puntos de encuentro”, aseguró.

Foto Marbella jardinFoto Bernal con Santiago