Marbella entre las mejores playas de España, según GoEuro

0
1113

Las localidades del Mediterráneo aglomeran la mayor parte de las mejores playas de España para este verano.

La llegada del verano hace que las poblaciones costeras nacionales multipliquen su población de forma exponencial. España es uno de los destinos predilectos por los turistas nacionales y extranjeros para disfrutar del sol y la playa, y lo cierto es que las previsiones del sector turísticos son muy positivas respecto a los datos registrados el año pasado. Sólo la pasada Semana Santa, España aumentó un 9 por ciento la ocupación hotelera respecto al año anterior, lo que arroja muy buenas sensaciones para el periodo estival.

Las playas españolas siempre han destacado por combinar un clima perfecto con una oferta de ocio y deporte muy variado. En este sentido, la operadora de viajes para trenes, autobuses y aviones, GoEuro, ha elaborado una lista con las mejores zonas de playa de España donde Marbella aparece en una cuarta posición por detrás de Valencia, Barcelona y Cartagena. Para elaborar el ranking GoEuro se ha basado en criterios como el coste asequible, la accesibilidad, el clima, los deportes acuáticos o la vida nocturna. Todo esto aplicado a las playas que cuentan con la distinción de la bandera azul.

La Bandera Azul es un galardón otorgado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), una organización no gubernamental que otorga cada año Banderas Azules a playas que hayan superado criterios de calidad en el agua, en la gestión medioambiental y en seguridad y servicios.

-Las mejores zonas de playa de España

Según el análisis realizado por GoEuro, la zona mediterránea de la Península aglomera las mejores zonas de playa de España, encontrándose Marbella entre las cinco primeras. Marbella cuenta con 5 playas con Bandera Azul y la cuarta posición en el ranking de GoEuro.

Valencia, Barcelona y Cartagena ocupan el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente, en el ranking de mejores zonas de playa de España. De las 579 playas premiadas con la bandera azul, 337 fueron otorgadas a playas de estas tres comunidades autónomas.

-Las playas más asequibles

En verano, los precios en destinos de playa se multiplican, sin embargo, gracias a la amplia oferta de costa del país, se pueden encontrar hay opciones para todos los gustos y para todos los bolsillos.

Para evaluar cuáles son las zonas más económicas de playa, la plataforma comparadora ha analizado el coste de vida de cada destino, teniendo en cuenta el precio medio del alquiler de un alojamiento vacacional durante los meses de verano, así como el precio de un menú del día en un restaurante medio. De esta forma, hay tres destinos que destacan por encima del resto, la más barata es Arteixo, que seguida por Cartagena y Orihuela.