Marbella está de luto: este sábado falleció Pablo Ráez

0
767
.

El silencio de las últimas semanas en sus Redes Sociales y los gestos de sus familiares no significaban buenos presagios y en la tarde del sábado se confirmó la triste noticia: el joven marbellí Pablo Raéz Martínez falleció en su casa de Marbella, rodeados de sus familiares. La leucemia ha podido con este auténtico luchador, que se ha convertido en un auténtico icono a favor de la donación de médula.
La noticia ha entristecido a la ciudad. Inmediatamente el alcalde, Pepe Bernal, de acuerdo con el resto de la Corporación Municipal ha decretado dos días de luto oficial y se ha aplazado el acto de entrega de las medallas de la ciudad que ser había fijado para el martes 28 y donde Pablo iba a recibir una tras el informe que había entregado Izquierda Unida y que fue aprobado por todo el Ayuntamiento. Asimismo se han aplazado todos los actos del Carnaval 2017 de estos días. Al margen de su pésame en su perfil de Twitter el alcalde ha emitido una nota donde dice: “Mostramos nuestro pesar por la terrible pérdida de una persona que ha sido un ejemplo de lucha y de superación para todos” y ha transmitido las condolencias en nombre de la Corporación Municipal a familiares y amigos “Marbella siempre estará orgullosa de su vecino Pablo Ráez, que ha dejado en todos una huella imborrable y que, con su causa, ha sensibilizado a miles de personas de la importancia de la donación de médula…Marbella siempre estará orgullosa de su vecino Pablo Ráez, que ha dejado en todos una huella imborrable y que, con su causa, ha sensibilizado a miles de personas de la importancia de la donación de médula”, indica.
Las muestras de condolencia se han sucedido desde todos los sectores, como partidos políticos, asociaciones vecinales, clubes deportivos, etc. De hecho hasta el Málaga CF ha lucido un brazalete negro en el partido que jugó el sábado por la noche, en Eibar, de la Liga e incluso con un minuto de silencio antes del inicio. Pablo Ráez estaba muy vinculado al mundo del deporte y hasta era la imagen( e iba ser el abanderado ) de los Juegos Mundiales de Trasplantados que este verano se desarrollarán.
A sus veinte años venía luchando contra la leucemia. Había recibido dos trasplantes de médula. La primera fue rechazada y la segunda, procedente de una donante norteamericana, inicialmente fue bien aceptada pero conforme avanzaban las semanas empiezan a aparecer problemas. En el último mes prácticamente no había tenido presencia en su ya mítico muro de Facebook, donde su frase “Siempre fuerte” se convirtió en viral y todo un himno en las campañas de donaciones de órganos en España.
Desde la noche del sábado se velan sus restos en el Cementerio de Marbella y se anuncia un funeral para la tarde del domingo, en la céntrica Iglesia de la Encarnación. Pablo Ráez, todo un luchador, ya no está en este mundo, pero siempre permanecerá en nuestros recuerdos. DEP y un gran abrazo a la familia.