Marbella FC( 2)-Cartagena( 1): Tres sufridos pero valiosísimos puntos

0
739

El Marbella-Cartagena se presentaba decisivo y con mucha tensión y atención en todos los sentidos. Y se confirmó en el campo. Ya nada más llegar( presencia notable de prensa visitante) lo vimos: se habían agotado el folio de las alineaciones que prepara el Gabinete de Prensa en cada partido. Se notaba en el ambiente que el partido, pese a la hora, era muy importante. Tuvimos una primera parte de acierto local y una segunda de sufrimiento porque los visitantes se fueron adelante a solucionar el entuerto del descanso( 2-0).
El choque comenzó con una salida del Marbella seria en todos los sentidos y un mágico primer cuarto de hora. A los 10´ Del Monte enviaba a la red un pase de Kike Márquez para el 1-0 y dos minutos después un gol en propia meta de César Ramírez colocó un increíble 2-0 en el marcador. El público, que acudió en más número al Municipal que otros días, se frotaba los ojos. A partir de ese momento el equipo dirigido por Miguel Alvarez “enfrió” el partido y se encontró con un Cartagena que no funcionaba en ataque. Sólo en el minuto 40 el árbitro señaló un penalty a s8u favor en una acción muy discutible, determinado que Michele Diana había derribado a Cristo. La máxima pena la lanzó Rivero al palo. Así se llegó al descanso con 2-0 por la excelente efectividad marbellí.


El segundo tiempo fue distinto. El empuje ofensivo del Cartagena hizo recular al Marbella, que empezó a sufrir más de lo deseado. En el minuto 52 llegó el 2-1 tras un córner que cabeceó Moisés y donde pudo hacer algo más el meta Manu. El temor llegó a la grada ante cada acción murciana. Dos tiros a los palos y una buena intervención de Manu evitaron el empate. En el lado del Marbella tuvo Kike Márquez la acción para sentenciar la mañana a los 72´ pero desvió a córner el meta Marcos. Los últimos minutos y los 5 de añadido fueron emocionantes, con tensión en el campo, algunas acciones rozando el límite y nervios en los banquillos. La grada resurgió animando a los marbellíes y los valiosísimos tres puntos se quedaron en casa. El sufrimiento y la agonía fueron grandes pero se sumó la primera victoria en la era Miguel Alvarez, clave para seguir en la carrera por el playoff de ascenso. No se ha recuperado el goalaverage con el Cartagena( ganaron 3-0 los departamentales en la primera vuelta) pero ahora quedan a tres puntos en la tabla.
Tras esta 31ª jornada el Marbella FC suma 53 puntos. Es tercero a tres del segundo y sacando 2-3 a su perseguidor. El próximo domingo( 17 h) otra vez en el Municipal una nueva final ante el Real Murcia.

–FICHA TECNICA.-
ALINEACIONES: Marbella FC: Manu, Marcos Ruiz, Andrés Sánchez, Delmonte, Michele Diana, Lolo González, Goti (Ebu, min. 87), Petcoff (Beitia, min. 67), Pedro Mérida (Zé Turbo, min. 57), Kike Márquez y Añón.
Cartagena FC: Marcos, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Míchel Zabaco, Moisés, Gonzalo (Juanlu Hens, min. 65), Cristo Martín, Rivero, Arturo (Germán, min. 57), Llorente y Artiles (Sergio García, min. 67).
Árbitro: Arias Madrid (Ceuta). Amonestó a los locales Michele, y a los visitantes Artiles, Germán, Moisés, Jesús Álvaro.
Goles: 1-0, min. 10: Delmonte. 2-0, min. 12: Óscar Ramírez (p.p.). 2-1, mi n. 52: Moisés.
Campo: Estadio Municipal de Marbella. Casi 2.000 espectadores. A tener en cuenta casi un centenar de hinchas del Cartagena, que vinieron en dos autobuses.

**Fotos de Emma de Acedo( @cuquita1982).-