Marbella FC( 2)-Villarrobledo( 1): Corto resultado para lo visto en el campo

0
402

Los que se limiten a valorar el resultado de Marbella FC( 2)-CP Villarrobledo( 2) pueden pensar que fue una victoria muy sufrida en el debut en casa de los blanquillos. Pero no es así. El resultado fue corto en cuanto a lo que se vio sobre el maltrecho césped del Estadio Antonio Lorenzo Cuevas. Las diferencias entre los dos equipos fueron grandes y solo un cierto conformismo local conforme avanzaba el reloj y un desajuste defensivo propició que se ajustara el marcador al final.
Con más público que en otras ocasiones, pese al calor y la hora, los de Cubillo salieron mordiendo. En cuatro minutos dos ocasiones claras y un gol. La primera( 2´) a cargo de Paulo Vitor que terminó en córner. En esa acción( minuto 3) llegó el gol con un balón peinado por Faurlin y remachado por Saul González( su segundo gol en dos partidos) a la red en la misma línea de gol. Y en el minuto 4 tuvo la ocasión de cabeza Oscar García de firmar el segundo. Un auténtico vendaval del Marbella con serios problemas atrás de los manchegos. A los 22´se anuló un gol a Samu Delgado por fuera de juego.
Pero poco a poco el partido se fue igualando el choque, con bastante lucha en un Villarrobledo que no se echó tanto atrás como se pensaba. Le costaba más maniobrar al Marbella y contactar la línea media con Oscar García. A esto dio un paso adelante el rival. La peor noticia de la mañana llegó en el minuto 36. Una carrera de Paulo Vitor con un defensa le hace caer mal al campo. Inmediatamente pidió el cambio. Según indicó el entrenador Cubillo en la sala de prensa “todo apunta a una rotura muscular, pero hay que ver la evolución y las pruebas médicas”. En su lugar entró uno de los nuevos, Yaimil. Al descanso se llegó con el 1-0, pero con la sensación de que no estaba cerrado el partido.
Tras el descanso no cambió el panorama. Los visitantes tenían más el balón, pero tampoco acosaban la meta de Wilfred. A los 58´ llegó la jugada clave. Una acción individual de Juerguen termina con su derribo dentro del área. Un penalty clarísimo que transformó en el 2-0 Oscar García, estrenándose así su casillero anotador en el club costasoleño. Desde ese momento cambiaron las tornas. El Marbella estaba más cómodo, con más cohesión tras la entrada del capitán Añón y al Villarrobledo se le veía muy obligado en el campo. De todos modos, el peligro lo llevaba el Marbella a la meta de Salcedo. Solo en el tiempo de descuento una serie de rebotes y desajustes defensivos posibilitaron a Iñaqui anotar el 2-1. Un resultado demasiado corto para lo que se vio en el campo.
Tras dos jornadas el Marbella suma 4 puntos, lo que le sitúa en la parte alta de la tabla. Y el próximo partido nada menos que en el campo del UCAM Murcia, otro de los gallitos del grupo.

–FICHA TECNICA.-
Alineaciones: Marbella FC: Wilfred, Saúl González, José Cruz, Lolo Pavón, Redru, Faurlín (Alex Bernal, min. 57), Elías Pérez (Añón, min. 72), Samu Delgado, Juergen, Paulo Vitor (Yaimil, min. 39) y Óscar García.
CP Villarrobledo: Salcedo, Pablo García, Perona, Montero, Nacho Puertas, Chato (Dani Lozano, min. 63), Agus (Teo Tirado, min. 87), Iñaqui, Manolo, Isma Lohoba (Pekes, min. 63) y José Carlos.
Árbitro: González González (Tenerife). Amonestó al local Faurlín, y a los visitantes Pablo García, Montero, Chato, Manolo e Iñaqui.
Goles: 1-0, min. 3: Saúl González. 2-0, min. 59: Óscar García (p). 2-1, min. 94: Iñaqui.
Campo: Estadio municipal Antonio Lorenzo Cuevas. Mañana muy calurosa, con más de 1.300 espectadores en las gradas. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la hija del exseleccionador nacional Luis Enrique.

Añadir comentario