El Marbella FC cayó injustamente en el descuento( 1-2) ante el UCAM Murcia

0
341

Jarro de agua fría para el Marbella FC y sus aficionados. Una derrota en el Estadio Municipal( 1-2) ante el UCAM Murcia en el tiempo de descuento y de forma injusta. Dos remates de cabeza visitantes y dos goles, lo que equivale a pasar al tercer puesto de la tabla( con 30 puntos) precisamente empatado con el rival de hoy.
La tarde no acompañaba( amenaza de lluvia, viento, nubarrones negros) lo que se notó en el aforo, con unas 900 personas en las gradas. El Marbella FC salió a por el partido claramente con un equipo muy ofensivo decidido por el técnico Fernando Estévez. Pese al susto de Quiles a los 8 minutos con disparo raso, dentro del área, fuera por poco fueron los locales los que controlaron los primeros veinte minutos. Un disparo de Luis Rioja( minuto 10) que rebotó en un defensa y blocó el portero fue el primer aviso. Y a los 13 un posible penalty a Chus Hevia empujado dentro del área que no señaló el árbitro. Pasado este tiempo se equilibró el juego, pero Wilfred no pasó ningún tipo de apuros ante un UCAM que se limitaba a buscar una contra con Kitoko y Quiles. Así se llegó al descanso.
El inicio del segundo tiempo fue electrizante. A los 48 minutos un centro de Marc Fernández fue cabeceado por Jony para hacer el 0-1. La reacción del Marbella fue rápida. En menos de un minuto una combinación entre Luis Rioja y Francis Ferrón terminó con el disparo de éste para el 1-1. A partir de ahí siguió el ataque local y se barruntaba la remontada. Los murcianos se fueron para atrás dando por bueno el punto. Pudo llegar el gol local a los 68 minutos con un disparo de Corpas que dio en un defensor y por poco se coló en la portería. Y a los 82 una falta directa lanzada por Añón que rozó el larguero. Pero en el 87 llegó una acción que sería clave. La segunda tarjeta amarilla a Lolo Pavón que significó su expulsión. Arriesgo mucho el central al margen de lo meticuloso del árbitro. Esto provocó un pequeño desorden defensivo en el Marbella. Pero lo peor quedaba por llegar. El árbitro concedió cuatro minutos extras y en el 91 llegó el mazazo. En un saque de esquina cabeceó Jony otra vez al palo y se coló el balón en la red. Increíble pero cierto. Incluso en el 94 salvó Wilfred con un paradón el tercer gol, pero no hubiera
sido justo para el fútbol ese marcador. En suma, derrota para terminar el año 2017 en el Estadio Municipal en un día clave donde la victoria valía su precio en oro. Pero el equipo tiene que seguir adelante y trabajando con ese estilo.

–FICHA TECNICA.-
ALINEACIONES: Marbella FC: Wilfred, Marcos Ruiz, Razvan, Lolo Pavón, Catena, Alonso, Corpas (Añón, min. 75), Indiano, Francis Ferrón, Chus Hevia (Miguelito, min. 81) y Luis Rioja (Otín, min. 92).
UCAM Murcia: Parreño, Carlos Moreno, Góngora, Dani Pérez, Fran Pérez, Vivi, Víctor García, Jony, Quiles (Arturo, min. 71), Kitoko (David López, min. 85) y Marc Fernández (Urko Arroyo, min. 94).
Árbitro: Pulido Santana (canario). Amonestó al local Razvan, y a los visitantes Fran Pérez, Vivi, Víctor García y David López. Expulsó por doble amarilla a Lolo Pavón (min. 87), y al entrenador visitante, José Miguel Campos (min. 89).
Goles: 0-1, min. 48: Jony. 1-1, min. 49: Francis Ferrón. 1-2, min. 91: Jony.
Campo: Estadio Municipal de Marbella. Tarde desapacible y unos 900 espectadores en las gradas.