El Marbella FC convence ante El Ejido( 2-0) y se sitúa colíder del grupo

0
305

Un excelente día, en todos los sentidos, para el Marbella FC. Un poco más de público en el Estadio Municipal que de costumbre, buen partido, victoria ante El Ejido( 2-0) y se coloca colíder de la categoría con 27 puntos junto al Cartagena.
No fue nada fácil el choque, porque el equipo almeríense no vino a defenderse y salió en la primera mita con posiciones adelantadas y creando peligro. En los primeros diez minutos Velasco y Carralero pusieron a prueba al meta Wilfred( qué gran fichaje ha hecho el equipo costasoleño con sus servicios). Señales inequívocas de que el partido iba a ser trabajado y nada sencillo para sumar los tres puntos. Poco a poco entre Añón y la conexión Chus Hevia-Juanfran la mañana se tornó con color blanco. Controlaba más el balón el equipo entrenado por Fernando Estévez, pero no se traducía en ocasiones claras de gol. De hecho, el máximo peligro local llegó en el minuto 42 con un zambombazo del rumano Razvan desde fuera del área que cogió efecto y pasó rozando el larguero. Se llegó con el 0-0 al descanso.
En el segundo tiempo se vio a un brillante Marbella, claramente dominador del juego y creando peligro ante la meta de Ginfranco. Como ante el Ecija esta vez en ocho minutos mágicos llegaron dos goles para dejar decantado el encuentro. A los 52´ un disparo durísimo del capitán Javier Añón, desde más de veinte metros, que se coló por la escuadra. Un golazo del capi, su primer tanto de la temporada. El golpetazo lo acusó El Ejido, con nervios atrás. En el 58 tuvo el gol Corpas pero su remate, dentro del área, salió alto. En una de las indecisiones, a los 60 minutos, llegó el 2-0 a cargo de Juanfran. Luchó y bregó por el balón entrando con el en la misma portería. Todo parecía sentenciado, aunque intentó reaccionar el técnico visitante Alberto González, con un doble cambio a la vez que no sirvió para nada. Poco a poco fue “enfriando” la mañana el Marbella, mientras que el cuadro del Poniente almeríense se basaba en acciones individuales. Un ex local, Velasco, estuvo a punto de marcar en el 75 y dos minutos más tarde remató fuerte desde el borde del área al travesaño. Pero no era justo que El Ejido tuviera éxito en sus acciones de ataque por lo visto en el terreno de juego del Municipal.
Al final, venció y convenció el Marbella que tras 16 jornadas es colíder del grupo con 27 puntos con el Cartagena. Ahora viene la visita del próximo domingo a Melilla, un hueso duro de roer y una piedra de toque para los costasoleños.

–FICHA TECNICA.-
ALINEACIONES: Marbella FC: Wilfred, Carlos Julio, Razvan (Marcos Ruiz, min. 73), Lolo Pavón, Alonso, Luis Rioja, Corpas, Indiano (Catena, min. 63), Juanfran, Chus Hevia y Añón (Sergio Narváez, min. 79).
CD El Ejido: Ginafranco, Emilio Cubo, Ocaña (Javi Hernández, min. 75), Arregui (Gabri, min. 75), Mango Senah, Lolo González, Javilillo, Rodri, Echu, Carralero (Paquito, min. 62) y Velasco.
Árbitro: Hernández Maeso (Extremadura). Amonestó a los locales Añón, Indiano, Carlos Julio, Marcos Ruiz, y a los visitantes Emilio Cubo y Gabri.
Goles: 1-0, min. 52: Añón. 2-0, min. 60: Juanfran.
Campo: estadio Municipal de Marbella. Algo más de 1000 espectadores, con presencia notable de seguidores de El Ejido. Mañana soleada pero con viento.

**Las imágenes del partido las podrán ver en la tarde del lunes( 18 h) en M95 TV MARBELLA comentado por Francisco Acedo y Augusto Orlando.-

**Fotos de Emma de Acedo( @cuquita1982 y @rtvlifestyle).-