El Marbella FC gana al Jumilla( 2-0) y se sube a lo más alto de la tabla

0
454

El Marbella FC sigue en estado de gracia y lo ha vuelto a demostrar esta mañana en el Estado Municipal donde ha conseguido la victoria ante un buen Jumilla. El presidente del club, Alexander Grinberg, ha disfrutado desde el palco del triunfo de un equipo que no se pone límites y que está haciendo soñar a toda la afición.

Caramelo envenenado el que recibía este domingo el Marbella FC, ya que pese a estar el Jumilla en puestos de descenso, el conjunto murciano ha sido un digno rival que ha intentado sumar en Marbella, pero que nada ha podido hacer ante el buen trabajo de los jugadores de Fernando Estévez.

El técnico blanquillo daba continuidad al equipo que empató en Las Palmas, con el único cambio de Otín por Sergio Narváez. El partido ha sido muy igualado, sobre todo en la primera parte, donde ambos equipos han sabido controlarse a la perfección y casi no ha habido ocasiones de peligro.

Si en algo destaca este equipo es en su fiabilidad y sin ponerse nervioso ha ido madurando el partido, siempre con el balón en su posesión. En el tramo final del primer tiempo, el Marbella ha impuesto su juego, aprovechando el juego por bandas, para empujar al Jumilla a su área y llegar con mucho peligro pero sin remate. El partido llegaba al descanso en empate.

El paso por vestuarios ha sentado muy bien al equipo de Fernando Estévez que ha seguido jugando al espacio y aprovechando las bandas para asediar, con el paso de los minutos, el área murciana. Corpas lo intentaba desde el centro del campo sin encontrar portería (min. 49), Añón no remataba por centímetros un gran centro de Otín (min. 52) e Indiano lo intentaba con un disparo lejano que no inquietaba a Jaume Valens (min. 53).

El Jumilla no conseguía hilvanar jugadas y en un de las pocas en que llegó con muchos efectivos al área marbellí, el conjunto blanquillo montó un rapidísimo contragolpe entre Corpas y Añón, con remate final del capitán para hacer el 1-0 (min. 67). El Municipal celebraba con estrépito el gol que ponía por delante a los locales y que les sitúa como líderes provisionales de la jornada.

El gol daba alas al Marbella y terminaba de hundir a un Jumilla que ya nunca creyó en poder sacar algo del Municipal. Cinco minutos después, Añón peinaba un balón y Juanfran no perdonaba desde dentro del área para hacer el 2-0.

La fiesta se prolongaba con la entrada al campo del juvenil Cristian. Las lesiones han obligado a Estévez a tirar del filial y el joven extremo marbellí ha dejado muy buenos minutos. Con su atrevimiento no ha dudado en encarar a sus rivales y a punto ha estado de llevarse el premio del gol en su estreno.

Además de esa ocasión de Cristian, Alonso, a la salida de un córner, y Sergio Narváez, tras una gran acción individual; han podido ampliar un marcador que hace justicia al a propuesta de ambos equipos y que permite al Marbella seguir soñando con jugar esta temporada el playoff.

–FICHA TECNICA.-
Alineaciones: Marbella FC: Wilfred, Carlos Julio, Peris, Lolo Pavón, Alonso, Javi Moreno, Corpas, Indiano (Catena, min. 87), Juanfran, Otín (Cristian, min. 74) y Añón (Sergio Narváez, min. 81).
FC Jumilla: Jaume Valens, Ceballos, Andrés Sánchez, Neftalí, Robles, Cifu (Titi, min. 73), Chupe (Txomin Barcina, min. 46), Carlos García, Caye, Fran Morneo y Óscar Rico.
Árbitro: Vázquez González( Colegio madrileño). Amonestó al local Carlos Julio y a los visitantes Cifu y Jaume Valens.
Goles: 1-0, min. 67: Añón. 2-0, min. 72: Juanfran.
Campo: Municipal de Marbella ante unos 1.200 espectadores. El presidente Alexander Grinberg estuvo en el palco, después de su puesta en libertad la pasada semana. Recibió numerosas muestras de apoyo desde las gradas.