El Marbella FC a Las Palmas con moral y por la victoria

0
301

El Marbella FC juega este domingo ante Las Palmas Atlético en un partido que el técnico blanquillo, Fernando Estévez, ha calificado esta mañana en rueda de prensa como “difícil” ante un equipo que está en una dinámica de resultados “muy positiva”.
Pero, al margen del encuentro, lógicamente se la ha preguntado por el retorno del presidente del club, Alexander Grinberg, algo que ha destacado como muy importante, primero para el propio mandatario, y también para la entidad.
“Nos alegramos, primero por el tema personal y humano, de que pueda reencontrarse con su familia, ya que estar privado de libertad no es agradable”, ha dicho. También ha añadido que “para el equipo es positivo, porque Alexander es el capitán de este barco y si lo tenemos cerca es mejor, con él desaparece esa incertidumbre”.
Centrándose ya en el encuentro del domingo, Estévez ha dicho que es necesario tener “bastante respeto al rival”, ya que además el jugar en un campo de césped sintético lo hace más difícil. Ha dicho que prevé un marcador “corto”.
“Será un partido cerrado, ellos arman una línea de cinco atrás, están adaptados al césped artificial, contragolpean muy bien con la gente de fuera y son fuertes en estrategia”, ha explicado sobre Las Palmas Atlético.
Para este encuentro ha convocado al juvenil Cristian, y no viajan por lesión Chus Hevia ni Luis Rioja, dos de los jugadores importantes hasta ahora, que estarán de baja ocho semanas en el caso del primero, y cuatro en el del segundo, por distintas dolencias en sus rodillas.
“Evidentemente son temas que nos trastocan, pero tenemos alternativas y una plantilla competitiva”, ha señalado. “Si queremos estar arriba, hay que superar estas adversidades y el equipo debe seguir al mismo nivel, no tengo ninguna preocupación porque los jugadores que salgan los harán bien”.
“Creo que hay fondo de armario para que las bajas no se noten”, ha añadido, sosteniendo que además es el momento “para que los que están solicitando una oportunidad lo demuestren en la competición”.
Por último, preguntado sobre que la intención de llegar a los 46 puntos para la confirmar la permanencia es ya posible este fin de semana, ha insistido en que “vamos primer a lograrlo y luego ya trazaremos el siguiente objetivo a corto plazo”.
“Si llegamos a los 46 (ahora el equipo tiene 44) cumpliremos el primer objetivo del club que era conseguir la salvación de manera holgada”, ha concluido, sin querer hablar nuevamente de la fase de ascenso.