Marbella Feminista denuncia que se incrementa la subvención a “Despertar Sin Violencia”

0
127

En un comunicado de prensa, el colectivo Marbella Feminista afirma “que OSP abandona a su suerte a las víctimas de violencia machista en San Pedro Alcántara” y denuncia que “no salimos de nuestro asombro al conocer que una de las propuestas presentadas por la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara no solo es volver a financiar a la Asociación “Despertar Sin Violencia” sino aumentar a 14.000 € la subvención nominal concedida a esta asociación cuya presidenta afirma que las mujeres que denuncian presentadas por las víctimas de violencia machista son falsas, que disculpa a los agresores de la Manada y que culpabiliza a la víctima…“Las víctimas de violencia machista son material sensible y no pueden estar en manos ni de personas sin competencia en Género e Igualdad, ni de personas que solo ven en las víctimas un caladero de votos o una manera de vivir. Subvencionar con dinero público conductas como la de esta asociación refuerza y consolida el machismo estructural que ya se ha cobrado la vida de alrededor mil mujeres y de más de treinta menores en los últimos doce años”.
En la nota critican “que la Delegación de Igualdad vaya como barco a la deriva en San Pedro Alcántara nos preocupa y mucho. No hay una dirección preparada ni cualificada para gestionar los escasos recursos que le han sido asignados, ni para realizar proyectos que a corto y/o largo plazo ayuden a las mujeres víctimas de violencia machista a volver a tener una vida plena como personas libres”.
El comunicado concluye solicitando al Partido Popular “que por el bien de las mujeres de San Pedro Alcántara, retiren le inmediatamente las competencias a la Tenencia de Alcaldía. De no ser así, no sabemos cuál es el precio que las mujeres tendrán que pagar por su cobardía.”