Marbella Feminista pide al Ayuntamiento “conocer que se está haciendo con las mujeres en esta pandemia del Covid19”

0
102

A través de una nota de prensa emitida este jueves el colectivo Marbella Feminista ha solicitado conocer la existencia del protocolo de actuación de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento “ante el maltrato machista y de ayuda a las mujeres en situación de desalojo”.
Dice el comunicado: “En menos de una semana Marbella Feminista ha recibido numerosas peticiones de información de mujeres que desconocen qué deben hacer en Marbella ante las situaciones a las que se enfrentan en la crisis del Covid-19. Mujeres que viven solas y no pueden pagar el alquiler, familias monomarentales que dicen no recibir atención en Derechos Sociales e incluso se han puesto en contacto con nosotras desde la Plataforma Violencia Cero de Málaga trasladándonos casos de mujeres que se sienten desatendidas en nuestro municipio.
Ante la falta de información a las mujeres en esta situación de emergencia en la que vivimos y en relación a la lucha contra la violencia machista, Marbella Feminista ha solicitado por registro de entrada que la Delegación de Igualdad facilite información a la ciudadanía sobre cuáles son los medios de los que disponen las mujeres víctimas de violencia machista o cuál es el protocolo de actuación del Ayuntamiento de Marbella ante la Crisis del Covid-19 en relación en la atención a la mujer: Queremos saber si se han reforzado la atención, los seguimientos, si se trabaja de manera transversal con otras delegaciones como han hecho la mayoría de los municipios”.
Marbella Feminista recuerda “que ya el pasado abril pusimos a disposición de la Delegada de Igualdad las redes de Marbella Feminista para difundir cualquier tipo de información relacionada sobre la actuación de la Delegación Igualdad del Ayuntamiento de Marbella. De la misma manera que se ha hecho con todas las campañas que emitidas desde el Instituto Andaluz de la Mujer y del Ministerio de Igualdad-. Pero a día de hoy aún no hemos recibido ninguna comunicación al respecto y mucho nos tememos que no se haya elaborado nada…Nuestra preocupación se centra en la desescalada, una vez que las mujeres puedan salir de la casa en la que conviven con su maltratador y empiecen a ser dueñas de su tiempo, mucho nos tememos que aumenten de manera considerable el número de agresiones y asesinatos de mujeres a manos de los agresores”.

Dejar respuesta