Marbella finaliza el año con más de 134 millones de euros correspondientes a licencias de Urbanismo

0
86

Marbella ha recibido a lo largo del año 2015 y hasta la actualidad un volumen total de 134.365.000 euros correspondiente a licencias tramitadas y aprobadas desde la delegación de Urbanismo, “lo que es una muestra de la fortaleza que posee la ciudad”, tal y como ha señalado el portavoz municipal, Javier Porcuna, tras la celebración de la última Junta de Gobierno Local del año.

El portavoz ha señalado que “de esta cantidad, 85 millones de euros corresponden a licencias otorgadas por el actual Equipo de Gobierno, mientras que los 49 millones restantes son de la primera parte del año, lo que evidencia que en el segundo semestre ha habido una tendencia clara al crecimiento en cuanto al número de licencias concedidas”.

Concretamente, en el caso de las nuevas viviendas plurifamiliares residenciales la cifra ha sido de 35.003.000 euros, mientras que 1.020.000 euros han correspondido a ampliaciones. “En el caso de las nuevas viviendas unifamiliares estamos hablando de un total de 56.470.000 euros y en las ampliaciones de las viviendas unifamiliares de 7.172.000 euros”, según ha detallado Porcuna.

Por otra parte, en cuanto a equipamiento recreativo y deportivo la inversión ha sido de 459.000 euros, el de uso comercial y de oficinas de 1.232.000 euros; de 3.450 en caso del hotelero, 577.428 el industrial; 52.100 euros en urbanización de obras; 668.467 euros en demoliciones y 1.414.938 euros en reformas sin aumento de edificabilidad.

Asimismo, en cuanto a las licencias menores concedidas el total de inversión es de 16.498.930 euros, en las actuaciones comunicadas de 13.323.360 euros y en declaraciones responsables de 469.069 euros.

Convenio de colaboración Instituto de Cartografía

En otro orden de cosas, en la Junta de Gobierno Local se ha aprobado una propuesta de Alcaldía para la adhesión del Ayuntamiento de Marbella al convenio de colaboración entre el Instituto de Cartografía y Estadística de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) sobre difusión y adhesión de las entidades locales asociadas al proyecto de callejeros digital de Andalucía unificado.

“Esto significa que el Ayuntamiento de Marbella va a ser editor en grado I cuanto a la cartografía referida al municipio, por lo que todo lo que edite en referencia a esta materia va a ser incorporado inmediatamente a la base de datos del Instituto de Cartografía andaluz”, ha apuntado el portavoz municipal.

Ello posibilita un mayor control de todos los datos geográficos y cartográficos de Marbella “para que podamos evitar situaciones como, por ejemplo, las que se han dado en cuanto a las lindes con municipios cercanos o al nombre de calles repetidas en determinadas áreas de la ciudad, entre otras”, según Porcuna.

Asimismo, facilitará a los particulares el acceso a dicha información cartográfica “de forma fiable y segura” en el marco de un convenio que generará la contratación durante un tiempo determinado de personas especializadas para la realización de un estudio que culmine en la realización de dicho callejero.