Marbella fue sede del Festival de las Escuelas de Rugby de Andalucía

0
274

FESTIVAL ESCUELAS DE RUGBY ANDALUZAS
Sábado 17 febrero – Desde las 10:30 h.
Campo de Rugby “Bahia’s Park” (Marbella)
Organiza: Trocadero Marbella R.C.
Participan: C.R. Málaga, C.R. El Estrecho, E.R. Marianistas de Jerez, C.R.A. Portuense, E.R. San Jerónimo, Cajasol Ciencias, C.R. Cádiz F.C., Unión Rugby Almeria, E.R. Padul, E.R. Fuengirola, C.D. Universidad de Granada y Trocadero Marbella Rugby Club.

Nueva cita del rugby base andaluz, en las Instalaciones del Trocadero Marbella Rugby Club, que albergó la quinta jornada de Rugby Gradual de esta temporada, que organiza la Federación Andaluza de Rugby (F.A.R), con la participación de casi setecientos niños y niñas, de entre los cuatro y once años de edad, pertenecientes a una docena de clubes y escuelas de rugby, de toda Andalucía. A los que sumar, la asistencia de padres, familiares, amigos y simpatizantes. Con lo que, se estima que acudieron al club, más de 1200 personas. Para lo que el club marbellero, tuvo a más de sesenta personas trabajando en pos de qué, todo saliera a pedir de boca (mesas de control, bolsas de picnic, servicio de bebidas y comidas, atención al público, etc…).

Una vez más, el club marbellí fue el epicentro del rugby base andaluz, con esta jornada de convivencia de escuelas y clubes, que dedican un enorme esfuerzo en la promoción y difusión del rugby, desde la edad escolar. Una labor de formación, en la que priman mas los valores intrínsecos a este deporte, por encima de lo estrictamente competitivo. Por ello, en estas jornadas de convivencia no hay clasificaciones, ni premios o méritos, mas allá de la honrilla de ganar en buena lid y de divertirse, practicando deporte.

En esta ocasión, contamos con la inestimable colaboración de la empresa de gestión de residuos, AMBIENTAL Y SOSTENIBLE, S.L. Así, como de los patrocinadores oficiales de la cantera: Grupo Trocadero, Openbank, Triay Abogados, Eladio Frutas y Verduras, además de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Marbella.