Marbella inaugura hoy jueves una muestra retrospectiva sobre el artista malagueño Evaristo Guerra

0
213

La Delegación de Cultura de Marbella presentará este jueves 1 de marzo a las 19,30 horas en el Museo del Grabado Español Contemporáneo la exposición “EVARISTO GUERRA. HOMENAJES. Serigrafías, grabados, óleos, gouaches”, que contará con la presencia del artista.

Se trata de una gran exposición que despliega a través de cuatro de las salas del Museo la visión poética y vitalista de Evaristo Guerra del paisaje mediante el grabado, la pintura, los dibujos y las serigrafías, mostrándose además las pruebas sucesivas de color de estas últimas. Una visión del paisaje que logra -en palabras de José Camón Aznar- “la difícil armonía del floral brote impetuoso y del orden casi geométrico”.

Biografía

A lo largo de su dilatada carrera, Evaristo Guerra ha recibido numerosos galardones y reconocimientos, como el de “Hijo Adoptivo de Arenas” (Málaga), en 1970; “Hijo Adoptivo de las Navas del Marqués” (Ávila), 1987. Desde 1989 se celebra el Premio de Pintura “Evaristo Guerra” en Arenas (Málaga). En 1990 fue nombrado “Axárquico de honor” en Comares (Málaga). En 1993 recibió el premio “Al mejor artista en la especialidad de pintura”, en la VIII Edición de los Premios Nacionales a las Artes Plásticas de la revista “Correo del Arte”.

En 2007 recibió la Medalla de Oro de la provincia de Málaga.

En 1995 – el mismo año que en Madrid el Centro Cultural de la Villa le dedicó una gran exposición antológica titulada “Cuatro décadas con la pintura”- Evaristo Guerra comenzó uno de sus trabajos más conocidos por el número de visitantes que atrae anualmente: la decoración interior de la Ermita de la Virgen de los Remedios de su Vélez-Málaga natal, labor a la que dedicó todos los veranos hasta 2007 completando los mil ciento cincuenta metros cuadrados que abarca la pintura al fresco que envuelve todo su interior.

La exposición “EVARISTO GUERRA. HOMENAJES. Serigrafías, grabados, óleos, gouaches” podrá ser visitada hasta el 5 de mayo en los nuevos horarios del Museo del Grabado Español Contemporáneo: de martes a sábado de 8 a 20 horas.