Marbella incrementará su presupuesto para mejorar las playas en 2018

0
169

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha mantenido hoy una reunión con los colectivos y asociaciones del sector de playas para informarles sobre las actuaciones previstas por el Ayuntamiento en este ámbito y sentar las bases para la creación del Consejo Sectorial de Playas.

En el encuentro, que también ha contado con la asistencia del concejal del ramo, Manuel Cardeña, y la participación de más de 150 profesionales del sector y representantes de Policía Local, Protección Civil y Seprona, Muñoz ha destacado el incremento de la partida presupuestaria destinada a playas en el próximo ejercicio.

La regidora ha asegurado que “nuestro objetivo es que las playas sean un gran atractivo para Marbella y vamos a desarrollar una serie de actuaciones para optimizar los servicios que ofrecen e impulsar su modernización”. Concretamente, ha avanzado que “nuestra intención es que estén abiertas todo el año, que tengan iluminación, mejor mobiliario y que los usuarios puedan disponer de red wifi”.

Además, ha recordado el compromiso de la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, tras su requerimiento en el Senado para que la estabilización de las playas del municipio comience el año que viene con la licitación e inicio de la ejecución de las obras en el litoral sampedreño, una actuación que mejorará las playas de Guadalmina, Lindavista y San Pedro.

Muñoz ha señalado que “es importante que en el Consejo Sectorial estén representados todos los colectivos y asociaciones para alcanzar consensos en asuntos que les afectan directamente como la nueva ordenanza de playas”.