Marbella inicia los trabajos para reubicar el colector para la conexión de la senda litoral

0
268

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha presentado este jueves los trabajos que permitirán la reubicación del colector principal entre la zona entre Ventura del Mar y el margen derecho del río Guadaiza y la continuación de la senda litoral en el último tramo que quedaba entre Marbella y San Pedro Alcántara. La regidora, acompañada por el consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña, ha explicado que se trata de una actuación “que llevábamos tres años esperando, un proyecto que dejamos en el anterior mandato adjudicado y con el permiso de los propietarios”.

“Se trata de una obra muy demanda por los vecinos, que tiene como objetivos impulsar unos trabajos de saneamiento integral mediante el retranqueo del colector principal que atraviesa la costa, la eliminación de ocho pozos de registro de la propia playa y mejorar la imagen del litoral con la retirada de estos elementos”, ha apuntado Muñoz, quien ha destacado también el valor medioambiental para evitar posibles vertidos en el mar. Esta actuación posibilitará la instalación de un colector con dimensiones, acordes a las necesidades actuales, de 800 milímetros de diámetro y con una longitud de 289 metros.

La primera edil ha recordado que se trata de una obra “pactada con Acosol”, empresa que realizará una inversión de 477.000 euros más IVA, y que tendrá un plazo de ejecución de 3 meses, en una actuación que ejecutará la adjudicataria Sando. En cuanto a la continuación de la senda litoral, ha apuntado que se acondicionarán 800 metros con una estructura de madera, alumbrado, accesos a las playas, duchas y papeleras. “Era el único tramo que nos quedaba para conectar el Paseo Marítimo entre Marbella y San Pedro”, ha concluido.